Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 09/12/2019

Rafael Quispe solicita a juez revocatoria a medidas sustitutivas de Nemesia Achacollo

Rafael Quispe solicita a juez revocatoria a medidas sustitutivas de Nemesia Achacollo

Rafael Quispe, Director del FDI y Nemesia Achacollo ex ministra de MYDRMA (Foto INTERNET)

Brújula Digital|09|12|19|

El director del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), Rafael Quispe, presentó hoy ante la justicia una solicitud de revocatoria de las medidas sustitutivas concedidas a la exministra Nemesia Achacollo, con la finalidad que vuelva a cumplir detención preventiva con privación de libertad en relación al caso del desfalco millonario al Fondo de Desarrollo Indígena Originario campesino (Fondioc).

En misiva enviada al Juez de Instrucción Cautelar de Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer N° 2, Rafael Quispe señala que Nemesia Achacollo incumplió su detención domiciliaria, por lo que, sostiene que hay evidente riesgo de fuga.

“Al incumplir la detención domiciliaria ha demostrado que tiene las facilidades de comprar pasajes aéreos, acudir a aeropuertos, abordar aeronaves, lo que demuestra también la facilidad de abandonar el país evadiendo la justicia”, señala parte de la solicitud enviada por el director del FDI al juez.

Nemesia Achacollo está acusada por las irregularidades en la aprobación de proyectos del exFondioc, que funcionaba bajo su tuición cuando era Ministra de Desarrollo Rural. Se descubrió que había proyectos que no habían comenzado a realizarse o no tenían avance, a pesar que se había autorizado desembolsos de recursos a dirigentes de los sectores beneficiados.

La pasada semana, Rafael Quispe anunció que este proceso investigativo será ampliado contra los exministros de la Presidencia, Economía y Gobierno, Juan Ramón Quintana, Luis Arce Catacora y Carlos Romero, respectivamente, quienes eran parte del directorio del Fondioc.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado