Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 09/01/2020

Rafael Quispe amplia denuncia a exministros Quintana y Luis Arce por el caso Fondioc

Rafael Quispe amplia denuncia a exministros Quintana y Luis Arce por el caso Fondioc

Rafael Quispe, director ejecutivo del Fondo de Desarrollo Indígena Foto ANF

Brújula Digital|09|01|20|

El director del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), Rafael Quispe, formalizó durante esta jornada ante la Fiscalía, la ampliación de denuncia en contra del ex ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y el ex ministro de Economía, Luis Arce Catacora, por el caso del desfalco millonario al Fondo Indígena Originario Campesino (Fondioc).

La denuncia contra los exministros es por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y favorecimiento al enriquecimiento ilícito.

Quispe sostuvo que el Ministerio Público debe investigar e imputar a los mencionados exministros, porque tienen la misma responsabilidad que la exministra Nemesia Achacollo, quien está recluida preventivamente en el penal de Miraflores de La Paz, por este caso.

Añadió que tanto Achacollo como Quintana y Arce eran parte del directorio del Fondo Indígena y desde esa instancia autorizaron la aprobación de proyectos y el desembolso de recursos para proyectos no ejecutados o inexistentes, por lo que en la actualidad son investigados por hechos de corrupción.

Rafael Quispe adelantó que una auditoria revelará en las próximas semanas, el daño económico exacto que causó el desfalco al Fondo Indígena.

El director del FDI indicó que una vez que se tenga la citación de la Fiscalía contra de Quintana, irá a la embajada de México en La Paz, donde esta asilado al exministro.

Quispe desafío a Quintana a comparecer ante la justicia y que sea “machito” como cuando estaba en el poder. “Es bien machito cuando está en el poder, para joder, perseguir, encarcelar, y de la misma forma quiero que, cuando vaya a pegar la citación, sea bien machito para venir a declarar a la Fiscalía”, acotó. 



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado