Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 26/09/2022

Presidente del comité de Autodefensa de Adepcoca gana acción de libertad

Presidente del comité de Autodefensa de Adepcoca gana acción de libertad

César Apaza fue apresado el jueves de la pasada semana

Brújula Digital |26|09|22|

(Tomado de publico.bo)

La jueza de garantías constitucionales del Tribunal de Justicia de La Paz, Lorena Camacho, declaró este domingo procedente la acción de libertad a favor del presidente del Comité de Autodefensa de Adepcoca, César Apaza, quien fue enviado por seis meses con detención preventiva a la cárcel de San Pedro. Este lunes se realizará una audiencia de nulidad de la aprehensión de Apaza.

El abogado Jorge Valda informó que la jueza Camacho basó su decisión en que Apaza fue aprehendido en un horario inhábil (madrugada del pasado jueves), dentro de una propiedad privada y por presuntos efectivos policiales encapuchados que no pertenecen a la fuerza anticrimen. Este lunes también se realizará la audiencia de apelación de la detención preventiva de Raúl Uría, dirigente de la juventud yungueña.

“La jueza Camacho declaró procedente la acción de libertad de Apaza. Esto es un hito histórico para frenar los abusos que vienen siendo cometidos por parte de la Policía”, dijo Valda.

Apaza fue detenido la pasada semana, cuando un contingente de efectivos policiales allanó y “secuestró” a Apaza de las oficinas aledañas a Adepcoca, ubicado en la calle Arapata, de la zona de Villa Fátima.

Según vídeos, la policía llega, ingresa al inmueble y sale con Apaza. Éste opuso resistencia y es llevado con la mitad del cuerpo fuera de la movilidad en que se movilizó la Policía Boliviana.

Esa misma semana, se determinó seis meses de prisión preventiva en la cárcel de San Pedro para Apaza.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado