Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 26/09/2019

Presidente del Colegio Médico fue increpado cuando salía de un canal de televisión

Presidente del Colegio Médico fue increpado cuando salía de un canal de televisión

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea.

Brújula Digital|26|09|19|

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, denunció el jueves que la noche del miércoles cuando salía de un canal de televisión, donde acudió a una entrevista, en la zona de Miraflores, fue increpado por una veintena de personas que pretendió golpearlo.

El galeno informó que primero una mujer la fustigó porque un familiar habría fallecido porque no recibió atención médica oportuna de por su persona en el Hospital General; en respuesta, dijo, le aclaró que él no trabaja en ese nosocomio; luego, continuó, se acercó un grupo de una veintena de personas que pretendía agredirlo físicamente.

Ante ello, prosiguió, volvió al canal para resguardar su integridad. “Cuando empecé a filmarlos, se taparon las caras; actuaron como verdaderos delincuentes”, dijo Larrea quien no dudó en denunciar que los posibles agresores fueron enviados por el gobernante MAS, porque él es uno de los críticos y que pide al Gobierno atención a las cinco demandas de su sector.

El galeno sostuvo que el país vive como en una dictadura militar, porque ya no se puede reclamar atención a demandas de su sector. Comparó el accionar del grupo que pretendió agredirlo con lo que ocurre en Venezuela donde los derechos a la libertad de expresión y protesta están conculcados. “Estamos viviendo como en Venezuela, ya no podemos salir a las calles; los profesionales estamos siendo agredidos”, acotó.

Larrea acusó el miércoles a la ministra de Salud, Gabriela Montaño, de atentar contra el sistema de salud de la población por dilatar la solución del conflicto médico que lleva 38 días, y pidió al presidente Evo Morales que designe una nueva autoridad para restablecer las negociaciones.

“La única que está perjudicando al sistema de salud es la ministra, el conflicto tiene un nombre: Gabriela Montaño. Esperemos que se solucione hasta el fin de semana, el Presidente tiene que designar a un nuevo interlocutor para restablecer el diálogo, pero con la ministra ya no nos vamos a sentar a la mesa, porque es una interlocutora no válida”, remarcó.

Larrea advirtió que en caso de que no se designe a un interlocutor válido, con quien el sector de salud pueda negociar sus demandas, las medidas de presión se radicalizarán aún más, a partir de la próxima semana.

El galeno adelantó que profesionales de Cochabamba ya instalaron un piquete de ayuno en demanda de atención del Gobierno. Dijo que a esa medida también se sumaron con un piquete en Oruro.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado