Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 30/03/2020

Presidente de la Cámara de Diputados pide al gobierno que garantice que canasta familiar llegue a sectores más alejados.

Presidente de la Cámara de Diputados pide al gobierno que garantice que  canasta familiar llegue a sectores más alejados.

Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque (Foto Internet)

Brújula Digital|30|03|20|

La canasta familiar anunciada por el Gobierno debe llegar a los sectores más alejados, a las provincias donde están pasando momentos muy difíciles, y se debe considerar que  las provincias nos proveen de alimentos a todos los centros urbanos de las capitales, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, el masista Sergio Choque en contacto con la prensa.

El gobierno debe garantizar que “la canasta” llegue a esos sectores alejados y aseveró que  no existe una adecuada coordinación para entregar la ayuda que el Gobierno, “no hay una buena coordinación, no hay un cronograma de entrega de la canasta familiar, no se ha trabajado en ese aspecto, se está improvisando desde el Ejecutivo en cada paso que está dando y eso nos llama la atención. Los ministros del área deberían trabajar de manera más responsable haciendo un cronograma de socialización de la ayuda para los sectores más humildes de la población”, afirmó Choque.

El parlamentario del Movimiento al Socialismo (MAS)  exigió al Gobierno “que no haga política con el coronavirus, y sea solidario con todos los sectores sociales, independientemente de la línea política que tengan, que la canasta familiar anunciada por el Gobierno pueda llegar, sin necesidad de hacer política, a todos los sectores alejados”.

Cuarentena en El Alto

Sergio Choque a tiempo de lamentar la existencia de fallecidos en el país por coronavirus y expresar su sentimiento de condolencia a familiares y amigos, instó a la ciudadanía para que se tome en serio esa enfermedad y criticó que algunos sectores, principalmente de la ciudad de El Alto, se resistan aún a acatar la cuarentena decretada para evitar la propagación del coronavirus.

El presidente de la Cámara de Diputados aseveró, “ahora esperemos que la población entienda la magnitud de esta pandemia y empecemos a obrar en el marco de la disciplina”, y lamentó que, por ejemplo,  “algunos sectores en la ciudad de El Alto estén aprovechando como si fuese el Día del Peatón, sin acatar las disposiciones de las autoridades en salud”.

Leyes para enfrentar coronavirus

El presidente de la Cámara de Diputados, calificó como “lamentable” que el Órgano Ejecutivo no haya promulgado hasta ahora las dos leyes que favorecen a la población, una sobre el tema de préstamos bancarios y reducción del 50% en servicios básicos y la segunda sobre tratamiento gratuito en los enfermos del coronavirus (Covid-19).

Sergio Choque recordó que la norma fue aprobada por la Cámara de Diputados el pasado 20 de marzo y la Cámara de Senadores procedió a su tratamiento, sin embargo el Ejecutivo no se pronuncia y promulga las leyes hasta ahora.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado