Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 21/09/2021

Presidente de Diputados pide investigar situación de Lluta, quien apareció golpeado

Presidente de Diputados pide investigar situación de Lluta, quien apareció golpeado

Freddy Mamani, presidente de Diputados, Foto: Cámara de Diputados

Brújula Digital |21|09|21|

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, pidió este martes a la Fiscalía que investigue las circunstancias en las que el dirigente cocalero Armin Lluta, quien desapareció la madrugada del lunes, fue golpeado para luego aparecer golpeado en el sector de la Cumbre, durante la mañana de este martes.

Hasta la mañana de este martes se desconocía el paradero de Lluta, quien desapareció de instalaciones de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz la madrugada del lunes, cuando esa sede fue atacada por cocaleros afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Fotografías difundidas en redes sociales muestran al dirigente con el rostro ensangrentado, al igual que la ropa ligera que llevaba puesta.

“Para eso están las instancias que corresponden, que se haga la investigación inmediatamente por el Ministerio Público, ¿qué ha pasado con un hermano? por más que no podamos compartir algunas ideas, pero aquí lo más importante es la vida y los derechos de una persona que vive en este país, estamos amparados por nuestras normativas y, por lo tanto, se tiene que hacer la investigación inmediatamente”, sostuvo Mamani.

Lluta, en horas de la mañana, fue llevado a un centro médico ubicado en el sector de Villa Fátima, pero tras una revisión, desapareció nuevamente. La esposa del dirigente cocalero opositor al MAS dijo que también desconocía el paradero de su pareja.

El presidente de la Adpecoca Arnold Alanes, proclamado por el sector afín al MAS, sostuvo que Lluta protagonizó un “auto atentado”. No obstante, pidió también que se investigue el caso, para establecer las circunstancias en la que fue agredido.
Desde el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) denunciaron que Lluta fue torturado, mietnras permanecía desaparecido.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado