Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 17/11/2022

Presidente de comité cruceño llega a La Paz para agilizar aprobación de ley del censo

Presidente de comité cruceño llega a La Paz para agilizar aprobación de ley del censo

Comité y asambleístas cruceños. Foto: Captura video

Brújula Digital |17|11|22|

El presidente del Comité Interinstitucional Impulsor del Censo, Vicente Cuéllar, llegará a La Paz este viernes para reunirse con el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, para pedir que se agilice el tratamiento y aprobación del proyecto de ley del censo.

Cuéllar anunció su viaje luego de sostener una reunión con asambleístas de las alianzas de oposición Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos.

“Necesitamos que el Gobierno, que los legisladores del oficialismo y la oposición busquen puntos de encuentro para dar una solución inmediata al tema que en este momento nos preocupa, el paro indefinido de un pueblo que se está sacrificando y que, obviamente, espera una solución inmediata”, afirmó Cuéllar.

Indicó que el objetivo que persigue es que se acorten los tiempos de tratamiento y aprobación de la ley del censo, la misma que busca asegurar que los resultados oficiales de este empadronamiento sirvan para la redistribución de recursos económicos y escaños parlamentarios departamentales, con miras a los comicios generales de 2025.

“Esperamos que los representantes oficialistas por Santa Cruz se pongan la camiseta del pueblo para apoyar a que la Asamblea (apruebe), de una vez por todas, la ley que en este momento se va a debatir”, agregó Cuéllar, quien también es rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM).

Por su lado, el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Juan José Jáuregui (MAS), informó que a esa instancia llegó oficialmente un proyecto de ley del censo, el mismo que fue presentado por la diputada Deisy Choque y otros asambleístas del MAS.

El diputado indicó que aún no tiene conocimiento de los proyectos de ley presentados por CC y Creemos. Acotó que espera que los integrantes de la Comisión de Constitución inicien el tratamiento de estas normas el lunes de la semana próxima.

BD/JJC 

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado