Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 06/01/2020

Presidente de Cámara Baja sugiere que Evo Morales brinde informe de gestión el 22 de enero

Presidente de Cámara Baja sugiere que Evo Morales brinde informe de gestión el 22 de enero

Sergio Choque, Presidente de la Cámara de Diputados (Foto Cámara de Diputados)

Brújula Digital|06|01|20|

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, sugirió hoy que Evo Morales, brinde su informe de gestión gubernamental al país el próximo 22 de enero, Día del Estado Plurinacional, y que el mismo sea difundido mediante pantallas gigantes ubicadas en puntos estratégicos del país.

Sergio Choque sostiene que a Evo Morales, refugiado en Argentina, le corresponde brindar el informe de gestión debido a que el líder cocalero sigue como presidente del Estado, puesto que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aún no ha considerado su renuncia.

El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), plantea que el discurso de Evo Morales se transmita como se hizo con la sentencia de la Corte Internacional de Justicia sobre el tema marítimo, es decir, con pantallas gigantes en la plaza Murillo y otros lugares.

“No necesita venir, lo podemos hacer como se hizo la transmisión de La Haya, se puede hacer los mismo: poner pantallas gigantes en la plaza Murillo y puntos estratégicos, para que el país pueda escuchar de voz propia todo lo que se vino en cuanto a gestión de lo que el Presidente hizo”, manifestó Choque.

El diputado masista manifestó que el Gobierno de la presidenta Jeanine Añez, al que calificó como facto, tendría que permitir la difusión del discurso de Evo Morales. Señaló que, si el Gobierno no acepta que Morales brinde su informe de gestión, la propia Jeanine Añez tendría que ir a la ALP a dar el informe.

El ex presidente Evo Morales se encuentra en Buenos Aires, Argentina, como refugiado luego de permanecer por un tiempo en México tras su renuncia y salida de Bolivia. Morales es procesado en Bolivia por delitos de terrorismo y otros. La defensa de Morales sostiene que sigue como presidente y que le corresponde un juicio especial, que requiere de aprobación legislativa.

El presidente de la Cámara de Diputados anticipó que en la sesión de ALP se leerá y pondrá a consideración de los legisladores la carta de renuncia del Evo Morales, además de considerar juicios de responsabilidades contra autoridades del Gobierno de Jeanine Añez, por las muertes en Sacaba y Senkata.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado