Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 10/02/2020

Presidente de Adepcoca pide voto castigo para el MAS en Los Yungas

Presidente de Adepcoca pide voto castigo para el MAS en Los Yungas

Franclin Gutiérrez, presidente de depcoca pide voto castigo al MAS (Foto EFE)

Brújula Digital|10|02|20|

Franclin Gutiérrez, presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) La Paz, pidió a los productores cocaleros de Los Yungas que de un voto castigo a los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las próximas elecciones generales que se realizarán el 3 de mayo.

En una concentración de afiliados a Adepcoca que se realizó en el municipio de Coroico, el presidente de Adepcoca exhortó a los cocaleros para que “no permitan el retorno del gobierno dictatorial de Evo Morales”.

Gutiérrez recordó a los productores de la hoja milenaria, que el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) hizo una persecución política contra los cocaleros yungueños e incluso los condicionó, procesó y encarceló, sólo por pensar diferente y mostrar su desacuerdo con la Ley de la Hoja de Coca, norma que el gobierno en su afán por defenderla, determinó el encarcelamiento de dirigentes de Adepcoca como Sergio Pampa y el propio Franclin Gutiérrez.

El dirigente de Adepcoca, afirmó que debido a que el gobierno de Evo Morales acusó a estos dirigentes de ser los autores intelectuales de la muerte del teniente de policía Daynor Sandoval, durante una emboscada que un grupo de cocaleros habría hecho a efectivos policiales de la fuerza de tarea de erradicación de cultivos ilegales, los dirigentes de la organización fueron encarcelados y sufrieron abusos al margen de la Ley.

El dirigente cocalero sostuvo que, en las gestiones pasadas durante el gobierno del MAS, Bolivia estaba sometida a una doctrina política, sin embargo, ahora el país está en manos de todos los bolivianos.

Franclin Gutiérrez remarcó que “los tiempos han cambiado y ahora la responsabilidad está en el voto de los bolivianos para evitar el retorno del Movimiento Al Socialismo al poder”.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado