Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 27/03/2020

Presidenta Áñez sostiene que solo con disciplina se podrá vencer al coronavirus

Presidenta Áñez sostiene que solo con disciplina se podrá vencer al coronavirus

Presidenta Jeanine Añez en su visita a Potosí Foto captura de video

Brújula Digital|27|03|20|

La presidenta Jeanine Áñez en su visita este viernes a la ciudad de Potosí, donde se reunió con autoridades departamentales y municipales para definir medidas para afrontar la pandemia del coronavirus, manifestó que “la declaratoria del Estado de Emergencia Sanitaria no es una medida que se asume por capricho sino con la finalidad de salvar vidas, pues el Covid-19 ya cegó más de 200.000 vidas a nivel mundial”.

Cabe señalar que las autoridades de salud confirmaron en horas pasadas, un primer caso positivo de coronavirus  en Potosí, en el marco de los 61 casos reportados a nivel nacional.

“Estamos emitiendo decretos que son duros, que sabemos que no gustan a la gente, que afectan a la economía, a la libertad, pero no lo hacemos de capricho sino para salvar vidas”, sostuvo Añez luego de realizar una visita al mercado central de la ciudad potosina.

La mandataria de Estado pidió a la población de la Villa Imperial que cumpla la medida de aislamiento y se asuman las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar una propagación del mal de Wuhan, “porque estamos luchando contra un enemigo que es invisible, solo con disciplina lo vamos a vencer”, acotó la primera autoridad del Estado.

Añez que ayer estuvo en Oruro donde entrego insumos médicos además de reunirse con autoridades de la capital del folclore, afirmó que continuará con su recorrido por todo el país para coordinar acciones conjuntas entre las autoridades departamentales y municipales con los diferentes niveles del Estado.

“Sin mirar colores políticos, sin ver si nos conviene estar trabajando o no en un lugar (…) Esta pandemia no mira razas ni colores, nos puede llegar a todos. Si tenemos disciplina, vamos a vencer al virus”, sentencio la presidenta Jeanine Añez.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado