Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 15/05/2020

Presidenta Áñez sostiene que la cuarentena no es un capricho sino una medida para resguardar la salud

Presidenta Áñez sostiene que la cuarentena no es un capricho sino una medida para resguardar la salud

Presidenta Jeanine Añez en Trinidad, Beni Foto ABI

Brújula Digital |15|05|20|

La presidenta Jeanine Áñez entregó este viernes en la ciudad de Trinidad - Beni, 11 respiradores, 22 camas de internación, 109 ítems para salud y 21 toneladas de detergente, como parte de la lucha que realiza el gobierno contra la pandemia del coronavirus (Covid-19).

La mandataria de Estado pidió a los tres niveles de gobierno trabajar en coordinación ante la crisis sanitaria que vive el país, a tiempo de remarcar que no debe existir colores políticos ni estatus sociales pues la enfermedad ataca a todos por igual.

“Esto es una responsabilidad compartida, los tres niveles de gobierno deben estar trabajando porque en una crisis no hay colores políticos, no podemos estar viendo colores políticos ni estatus sociales, riqueza, pobreza, porque el virus no escoge, puede estar en cualquier parte y todos estamos expuestos”, dijo la jefa de Estado.

La presidenta del Estado señaló que es frustrante no contar con todas las condiciones de manera inmediata para poder enfrentar la enfermedad, a tiempo de manifestar que todos los municipios del país tienen necesidades. “Todas las necesidades que tienen en Trinidad, las tienen en todos los municipios del país y es desesperante. Yo comparto esa necesidad y al mismo tiempo, esa frustración de no tener las condiciones lo más rápido que se puede”, reconoció la primera autoridad del Estado.

Jeanine Áñez sostuvo que la cuarentena no es un capricho sino una medida para resguardar la salud de la población, debido a que se encontró el sistema de salud en una situación precaria y absolutamente en el olvido.

“Dios quiera que los respiradores no los utilicemos, pero, sin embargo, ahí están. La persona que esté grave de salud debe tener las condiciones para ser tratada (…) Nos falta mucho más, pero, créanme, vamos a redoblar esfuerzos para tener mejores condiciones en salud, mejor equipamiento”, acotó la mandataria.

El departamento de Beni es la segunda región más golpeada por el coronavirus (Covid-19), con 509 casos positivos y 53 decesos.

BD/JI-PA



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado