Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 15/01/2020

Presidenta Añez se reúne con asistente adjunto de Trump, quien ofrece toda la cooperación de su gobierno

Presidenta Añez se reúne con asistente adjunto de Trump, quien ofrece toda la cooperación de su gobierno

Presidenta Jeanine Añez reunida con Mauricio Claver-Carone, asistente adjunto de Presidente de Estados Unidos (Foto Twitter Jeanine Añez)

Brújula Digital|15|01|20|

Mauricio Claver-Carone, asistente adjunto del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y director principal para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, se reunió hoy con la presidenta Jeanine Áñez en Palacio de Gobierno para expresarle el respaldo de la Casa Blanca a su gobierno.

Afirmó que Bolivia y Estados Unidos son países naturalmente aliados, pero desafortunadamente estuvieron separados por muchos años por razones ideológicas y de una manera poca natural y ahora se busca profundizar los valores democráticos durante su visita a Bolivia.

“Vine a este viaje a nombre del presidente Trump para saludar, reconocer la labor de la presidenta Áñez en este momento de transición y de optimismo para Bolivia. Nosotros vemos que Bolivia tiene una oportunidad hacia el futuro con más de democracia, con un estado de derecho, un estado con transparencia y son temas muy importantes”, sostuvo el funcionario norteamericano.

En la reunión que Claver-Carone sostuvo con la presidenta Áñez, se habló sobre las prioridades de la presidenta en este periodo de transición, entre ellas la cooperación que los Estados Unidos podrían brindar en el comercio, la inversión, el apoyo en el proceso electoral y la lucha contra la corrupción, narcotráfico, entre otros temas.

Asimismo, el emisario estadounidense anunció que se reunirá con miembros de los grupos democráticos de Bolivia para apoyar en nombre del presidente Trump está transición de Gobierno.

Esta reunión entre Jeanine Añez y Mauricio Claver-Carone se da luego de la invitación que planteó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en diciembre pasado, durante su visita a EEUU.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado