5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 12/10/2020

Presidenta Añez: Las FFAA le dijeron no a la dictadura y ese fue el final del autoritarismo populista

Presidenta Añez: Las FFAA le dijeron no a la dictadura y ese fue el final del autoritarismo populista

La presidenta Jeanine Añez Foto: ABI

Brújula Digital |12|10|20|

La presidenta Jeanine Añez sostuvo este lunes que las Fuerzas Armadas (FFAA) “no solo impulsaron la democracia” sino que “le dijeron no a la dictadura” y ese fue el final del “autoritarismo populista” con la renuncia de Evo Morales a la Presidencia, que huyó en noviembre de 2019, primero a México, y en diciembre a Argentina, donde ahora vive en Colegiales, zona alta de Buenos Aires.

“Las Fuerzas Armadas junto al pueblo boliviano le dijeron no a la dictadura y ese fue el final de un largo y terrible periodo de autoritarismo populista”, dijo Añez, durante su participación en el acto de conmemoración del 97 aniversario de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en Santa Cruz, donde, además, destacó el rol de las FFAA en favor de la democracia y en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Manifestó que las FFAA entraron a la "categoría honrosa" de militares que en América Latina se convirtieron en impulsores de la democracia y de los valores de las instituciones republicanas, que son: la libertad política, el estado de derecho y la soberanía popular expresada en el voto de los ciudadanos.

“Pero nuestras Fuerzas Armadas no solo impulsaron la democracia y ayudaron a terminar con una etapa muy dura de dictadura, (porque) nuestros militares también salieron a la calle para ayudar a la gente (en la lucha) contra el coronavirus, salieron a la calle y muchos de ellos llegaron a dar su propia vida en este combate dramático contra el virus”, dijo la mandataria.

La presidenta Áñez convocó a las FFAA a trabajar por una agenda común y de unidad de todos los bolivianos, que esté más allá de los colores políticos. “Ahora queda por delante tener una agenda común, una agenda que esté más allá de los colores políticos, una agenda de la unidad (...) y llamo a las Fuerzas Armadas y a la Fuerza Aérea, en particular, para trabajar en esta agenda común y de unidad”.

Según la Jefa de Estado, esa agenda de la unidad de los bolivianos debe estar centrada en tres pilares, es decir, la reactivación económica, la salud y el cuidado de la democracia. “Hoy quiero rendir mi homenaje a la Fuerza Área y mediante este homenaje (...) a todas las FFAA de Bolivia porque en este último año (...) han estado al lado del pueblo para impulsar las grandes causas del pueblo y para defender la salud de los ciudadanos”, añadió.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado