Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 06/08/2020

Presidenta Añez critica a los candidatos a la presidencia y dice que crearon el “Partido contra los bonos”

Presidenta Añez critica a los candidatos a la presidencia y dice que crearon el “Partido contra los bonos”

Brújula Digital |6|8|20|

La presidenta Jeanine Añez en  su mensaje presidencial en los 195 años de independencia de Bolivia denunció que los candidatos a la presidencia han creado un “Partido contra los bonos” y ante la Asamblea Legislativa que no liberan los créditos internacionales, ellos han guardado un silencio cómplice en el país en la lucha de este beneficio.

“Hace 19 días hemos lanzado el Bono Salud y es claro para todos que el MAS está en contra de este bono porque la Asamblea se niega a liberar el dinero para pagar ese bono a las familias. Pero también es claro para todos que el resto de los políticos y los candidatos a la presidencia en el país han guardado un silencio cómplice en la lucha con los bonos”, manifestó.

Ante ello, la mandataria aseguró que los candidatos presidenciales crearon un nuevo partido, el partido contra los bonos.

“Nunca escuché a los candidatos que hoy compiten por la presidencia peleando para defender hoy o impulsar el Bono canasta familiar o peleando para defender e impulsar el Bono familia o para defender el Bono Universal”, sostuvo.

Y consideró que lo grave en esta situación es que ningún político candidato haya reclamado que se libere el dinero de los créditos internacionales destinados a la lucha contra la pandemia del coronavirus.

“Nunca escuché a ninguno de los candidatos a la presidencia ni a los del MAS ni a los otros reclamando que la Asamblea libere el dinero para pagar el Bono Salud. Esos candidatos estaban y están ocupados en hacer política, estaban y están llenándose la boca con palabras complicadas para justificar sus intereses políticos y ninguno. Ni en la derecha ni en la izquierda ni los nuevos ni los viejos abrieron ni abren la boca para reclamar por el Bono Salud”, aseguró Añez en su informe de gestión.

También por eso está claro que a la hora de pensar en el futuro los bolivianos van a elegir entre los que saben hacer bonos y entre los que no saben hacer. Entre los que saben hacer las cosas ayudándonos unos a otros y los que no saben hacerlo. Entre los que piensan en la gente y los que piensan en el poder.

La presidenta aseguró que hay dos caminos de futuro: el camino de los que saben hacer solidaridad y el camino de los que no saben hacerlo.

“De aquí en adelante se está con los bonos o se está contra los bonos porque los bonos representan las políticas de ayudas y solidaridad que necesitará Bolivia en los siguientes 10 años para salir de la situación en la cual nos está dejando la pandemia”, dijo.

Y convocó a los candidatos presidenciales de todos los partidos a que firmen un acuerdo dejando de lado las diferencias políticas que comprometa y garantice el pago del Bono canasta familiar, Familia y del Bono Universal entre enero y febrero de la siguiente gestión 2021.

“Convoco en la fecha del aniversario de Bolivia a los actuales candidatos de la presidencia de todos los partidos para que hagamos el acuerdo nacional por los bonos. Convoco e invito a todos estos candidatos para que entre todos firmemos este acuerdo que dejando de lado nuestras diferencias nos comprometa a sacar adelante el Bono Salud. En segundo lugar a repetir el año siguiente entre el mes de enero y febrero la entrega del Bono canasta familiar, el Bono Familia y la entrega del Bono Universal”, dijo considerando que en esos la pandemia del COVID-19 estará de bajada y será el tiempo ideal para dar un impulso a las familias para encarar el nuevo año con mejores horizontes.

BD/ML



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado