Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 02/01/2020

Presidenta Añez convoca a Gabinete Especial debido a casos de feminicidios e infanticidios

Presidenta Añez convoca a Gabinete Especial debido a casos de feminicidios e infanticidios

Presidenta Jeanine Añez junto a su gabinete ministerial (Foto El Deber)

Brújula Digital|02|01|20|

La presidenta Jeanine Añez convocó hoy al Gabinete Especial contra la Violencia hacia las Mujeres y la Niñez, debido al alarmante número de casos de infanticidios y feminicidios registrados en el país en la pasada gestión y en los primeros días de 2020

La mandataria de Estado, a través de su cuenta de twitter, difundió el siguiente mensaje: "Ante la ola de feminicidios, y la violencia contra la mujer en nuestro país, es fundamental generar espacios que colaboren con la prevención de la violencia, por eso nos hemos reunido con el Gabinete Especial contra la Violencia hacia las Mujeres y la Niñez".

En la ciudad de El Alto, la mañana de este jueves, se produjo un macabro hecho, un hombre de 37 años asesinó a sus cuatros hijos, dos niños y dos niñas, de tres, cinco, ocho y diez años. Ademas la madre de los niños fue agredida violentamente.

De acuerdo al informe de la Fuerzas Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) los pequeños presentan heridas de arma blanca en sus cuerpos, según reporte de El Deber.

Otro hecho de violencia contra la mujer sucedió ayer, cuando un hombre mató con cinco cuchilladas a su enamorada en la zona de Huaychani, en La Paz.

En la capital del valle cochabambino, la Fuerza Especial Lucha Contra la Violencia (Felcv) reportó el asesinato de Zelena Caballero, una joven de 23 años que fue brutalmente victimada por su pareja, que la agredió hasta hundirle el cráneo.

De acuerdo a informe de la Fiscalía General del Estado durante la gestión 2019 se registraron 117 casos de feminicidio a nivel nacional, la mayoría de ellos ocurrió en La Paz con 36 casos. También, el año pasado se reportaron 66 casos de infanticidio, la mayoría sucedieron en el departamento de La Paz.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado