Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 08/04/2020

Presidenta Añez aumenta hasta nivel secundaria derecho a recibir el Bono Familia

Presidenta Añez aumenta hasta nivel secundaria derecho a recibir el Bono Familia

Presidenta Jeanine Añez Foto Captura de video

Brújula Digital |08|04|20|

La presidenta Jeanine Añez, anunció este miércoles que el Bono Familia, que consiste en el pago de 500 bolivianos, se comenzará a erogar desde el próximo 15 de abril, este bono que estaba dirigido en principio para las familias con un hijo en el nivel inicial o primario de unidades educativas fiscales, ahora alcanzará a todos los estudiantes de colegios fiscales del país, es decir a todos los niveles de la educación fiscal.

“Esta nueva ayuda consiste en entregar 500 bolivianos por hijo que estudia en colegio fiscal, desde pre kínder hasta el último año de secundaria. Al principio la idea era pagar a las familias con hijos en pre kínder, kínder y primaria, pero ahora esta ayuda se entregará a todas las familias que tienen hijos en colegio fiscales, no solo a los que tienen hijos pequeños”, señaló la mandataria de Estado.

La primera autoridad del país indicó que con esta decisión, el Bono Familia beneficiará a más de 2,5 millones de personas del país. Acotó que el beneficio se pagará en todos los bancos y financieras del país.

“Los bancos y financieras del país abrirán de 7 a 12 en todo el país para entregar con más rapidez y eficiencia esta ayuda”, señaló.

Explicó que las normas para el cobro de este beneficio serán las mismas que se aplican para la entrega de la Canasta Familiar de estudiantes de primaria, kínder y prekinder. Aclaró que quienes se beneficien con esta medida, podrán realizar el cobro el día que les corresponda, según el último dígito del carnet de identidad de quien efectúe el cobro.

Seguros para personal de salud

La presidenta Jeanine Añez anunció que, para los médicos, enfermeras y para todo el personal que trabaja en el Sistema Nacional de Salud, se otorgará un seguro gratuito de atención médica y un seguro de vida.

Estos seguros alcanzarán al personal que depende del gobierno nacional, los gobiernos departamentales y municipales, para los que trabajan en las cajas de salud y también para los que trabajan en el sistema privado de salud, explicó la mandataria.

Añez acotó que la próxima semana anunciará también otras ayudas para pequeños emprendedores y el sector productivo.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado