Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 16/01/2020

Presidenta Añez anuncia que para salud se asignó 10% del Presupuesto General 2020

Presidenta Añez anuncia que para salud se asignó 10% del Presupuesto General 2020

La presidenta Añez en Tarija. Foto: ABI

Brújula Digital|16|01|20|

La presidenta Jeanine Añez anunció el jueves que se asignó el 10% del Presupuesto General del Estado para la salud y que se objetivo se alcanzó después de realizar ajustes al presupuesto con la finalidad de atender una necesidad apremiante para los bolivianos y reclamada desde el siglo anterior.

“Quiero dar una buena noticia a todo el país y estoy encantada de poder hacerlo desde Tarija, el gobierno constitucional que presido ha hecho un enorme sacrificio financiero, ajustando el presupuesto en áreas en donde es posible hacer reducciones y finalmente ha logrado destinar el 10% de nuestro Presupuesto General de la Nación para la salud de todos los bolivianos”, sostuvo Añez en la ciudad de Tarija, donde arribó para entregar 200 ítems y equipamiento para los hospitales de la región.

La mandataria afirmó que “la salud es vida y ha sido descuidada durante tanto tiempo” y aseguró que “estoy plenamente convencida de que todos los bolivianos necesitamos un trato mejor en salud”.

Añez comunicó que el siguiente paso es ejecutar el presupuesto del 10% asignado al sector salud de manera “sabia, pronta y eficiente”. Explicó que en reuniones con expertos de organismos internacionales del sector se enteró que en la gestión de Evo Morales, ahora asilados en Argentina, “despreciaba la ayuda internacional”, rechazó 18 millones de dólares porque no compartían las ideas de su gobierno.

La jefa de Estado “(el gobierno de Morales) prefería esconder espías en forma de médicos y gastar dinero en construcciones mal planificadas y  sin horizonte”.

Añez agregó que organismos internacionales manifestaron su disposición de cooperar con recursos de manera inmediata para el sector de salud del país, debido a las políticas de apertura y sincera del actual Gobierno.

"Para nuestro Gobierno una de las principales prioridades es la salud, durante estos últimos días hemos recibido la visita de expertos de organismos internacionales que nos han cooperado en evaluar el estado de salud y las políticas que estamos proponiendo para atender de manera preferente la salud de todos los bolivianos para entregarles atención de primera calidad, pero también una atención que sea oportuna", agregó.

200 ítems en Tarija

La presidenta Áñez entregó el jueves a la Gobernación de Tarija 200 ítems y equipamiento para hospitales de ese departamento. “Hoy estamos entregando una serie de equipamiento y sobre todo ítems para los centros hospitalarios, hoy estamos oficialmente entregando 200 ítems para Tarija y que serán institucionalizados de acuerdo a norma”, dijo.

Detalló que cinco ítems son para gestores de calidad. La mandataria también entregó equipos para fumigación contra el dengue, ropa de trabajo para los fumigadores, televisores, frazadas y lámparas de atención de emergencia.

 



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado