Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 31/03/2020

Presidenta Añez anuncia que canasta familiar se pagará desde este viernes en efectivo

Presidenta Añez anuncia que canasta familiar se pagará desde este viernes en efectivo

Presidenta Jeanine Añez en su mensaje a los bolivianos este martes 31 de marzo (Foto ABI)

Brújula Digital|31|03|20|

A partir de este viernes, la canasta familiar de Bs 400 comprometida por la presidenta Jeanine Áñez, como una medida económica para afrontar la pandemia del coronavirus, se pagará en efectivo en entidades financieras de todo el país.

La mandataria de Estado indicó este martes en un mensaje vía televisión, que este beneficio estará destinado a más de un millón de familias en el territorio nacional y abarcará a los adultos mayores que reciben la renta dignidad, pero no otra renta o jubilación, también beneficiará a las madres que reciben el bono Juana Azurduy y para las personas con discapacidad. Acotó que adoptó esta determinación porque las necesidades de esos sectores de la población son urgentes.

La primera autoridad del Estado explicó que la forma de pago será mediante los bancos, en los mismos en los que se paga la renta dignidad o el bono Juana Azurduy y en el caso de las personas con discapacidad, se aplicará la misma modalidad de cancelación de su bono.

“Así como se hace con el cobro de la Renta Dignidad, los adultos mayores no deben exponerse a salir a la calle. Ellos deben mandar a un familiar para cobrar”, recomendó la jefa de Estado.

La presidenta Añez instó a que se aplique la misma modalidad que rige en el Estado de Emergencia Sanitaria, saliendo de los hogares en base a la terminación de la cédula de identidad, ya que es la mejor manera de luchar contra el virus.

Por otra parte, indicó que la segunda semana de abril se entregará el bono Familia, de Bs 500 por hijo, que beneficiará a todas las familias que tengan hijos en ciclo inicial o en primaria de escuelas fiscales.

La mandataria de Estado ratificó la reducción de las tarifas de agua y de luz por tres meses, y agregó otra medida, que determina la rebaja del gas domiciliario en 50 por ciento. Recordó que se posterga el pago de impuestos y de créditos.

Pidió unidad y fortaleza a los bolivianos a tiempo de asegurar que se trabaja día a día por la población.

Al respecto, representantes de la Asociación de Jubilados del Sistema Integral de Bolivia, señalaron que una vez más el gobierno de la presidenta Añez posterga a ese sector de personas de la tercera edad, que reciben rentas mínimas y no cuentan con los recursos suficientes para enfrentar la situación actual.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado