Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 18/05/2020

Presidenta Áñez anticipa implementación de planes para generar empleos y evitar despidos

Presidenta Áñez anticipa implementación de planes para generar empleos y evitar despidos

Presidenta Jeanine Añez recibe donacion de CBN Foto Ministerio de Comunicación

Brújula Digital |18|05|20|

El 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, la presidenta Jeanine Añez anunció la implementación de un Plan Trabajo para crear empleo masivo que beneficie a 600 mil personas a partir de junio, planes que servirán para la recuperación económica debido a la crisis del coronavirus (Covid-19), la mandataria de Estado anticipó este lunes que en los próximos días se conocerá a detalle la forma en la que serán implementados los planes para generar empleos además de evitar despidos.

“Hemos lanzado grandes planes para crear empleo, el Plan Empleo, el Plan Trabajo y el Plan Salario, que en unos días más les daremos a conocer a toda la población cómo se ejecutarán. Todos estos son planes para que las empresas no despidan a sus trabajadores, para que las empresas tengan crédito y se recuperen, para crear nuevos empleos especialmente en obras públicas. Aún faltan muchas cosas por hacer en economía porque la crisis es muy fuerte”, manifestó la presidenta Jeanine Añez.

La mandataria aseveró que  la población boliviana puede estar tranquila ya que el gobierno se esfuerza no solo en atender la coyuntura resultado del Coronavirus, como para preparar las acciones económicas que se implementaran para asegurar el empleo y la economía del país.

Resaltó que el gobierno entrega bonos a varios sectores de la población, rebajó las tarifas de los servicios básicos y suspendió el pago de impuestos y créditos, para aliviar el gasto económico de las familias bolivianas, ante la pandemia del coronavirus (Covid-19) que a la fecha reporta 4.088 casos confirmados y el fallecimiento de 169 personas.

Donación de la CBN

Este lunes, la primera autoridad manifestó que existen muchas dificultades para la adquisición de insumos, como respiradores, a tiempo de recibir una importante donación de implementos de bioseguridad por parte de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN).

“Estamos trabajando cada día con todo nuestro esfuerzo para equipar hospitales, conseguir insumos, medicamentos y equipos de bioseguridad, y no es fácil”, “a veces no tenemos un modo rápido y resultados rápidos que todos hubiéramos deseado, pero somos conscientes del estado en el que encontramos nuestro sistema de salud y poder reconstruir un sistema de salud en una crisis como en la que estamos, es difícil, pero estamos trabajando para ello”, explicó la mandataria de Estado.

La CBN donó 1.590 trajes de bioseguridad, 15.000 guantes de látex, 15.000 guantes de nitrito, 20.416 litros de alcohol, 5.000 barbijos N95, 15.000 batas, entre algunos implementos, además del compromiso de la empresa de la entrega de cinco respiradores que llegarían al país en el transcurso de los siguientes días. “Le agradezco en nombre de las familias bolivianas, que hoy más que nunca requieren de la solidaridad”, manifestó la presidenta del Estado.

El gobierno de la presidenta Jeanine Añez recibió en los últimos días un sinfín de críticas por los 170 respiradores que adquirió recientemente, especialistas médicos señalaron que estos equipos no sirven para terapia intensiva.

BD/JI-PA



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado