Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 11/05/2020

Presentan denuncia contra hija de presidenta Añez por uso indebido de avión de la FAB

Presentan denuncia contra hija de presidenta Añez por uso indebido de avión de la FAB

Carolina Ribera (izq.) y Jeanine Añez

Brújula Digital |11|05|20|

El abogado Tamer Medina informó que la Fiscalía de Tarija recibió, la mañana de este lunes, una denuncia contra Carolina Ribera, hija de la presidenta Jeanine Añez, la diputada Ginna Torrez y su hijo Mauricio Raña, por uso indebido de un avión de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

La denuncia es por los delitos de uso indebido de bienes del Estado y uso indebido de influencias, según informó Medina.

Esta jornada se conoció que la Fiscalía rechazó, en primera instancia, la recepción de la denuncia contra de la hija de la Presidenta, pero ante la insistencia del querellante y, sobre todo ante la información difundida en algunos medios de comunicación y las redes sociales, el Ministerio Público dio marcha atrás a su rechazo y aceptó la denuncia.

El jurista manifestó que la denunciante es una persona de la tercera edad que es paciente de cáncer y se indignó debido a que el gobierno usa los aviones del Estado para traslado de particulares, cuando ella en su momento debía viajar a La Paz a realizarse los tratamientos sin ninguna ayuda, según reporte de ERBOL.

“El hecho de que no se haya recibido anteriormente la denuncia llama poderosamente la atención, generado muchas dudas, muchos comentarios sobre el rol que estaría jugando la Fiscalía Departamental de Tarija en relación a los decisores políticos”, cuestionó el abogado Medina.

El pasado 4 de mayo se reveló que el hijo de la diputada Ginna Torrez viajó en un vuelo de la FAB la ciudad de La Paz, aunque la propia diputada explicó que su hijo la acompañó a viajar a La Paz ya que presenta problemas de salud, específicamente en una de sus rodillas. En las redes sociales se denunció que el joven participó en el festejo de cumpleaños de Carolina Ribera, como se evidencia en imágenes que circularon en redes sociales.

El hecho fue confirmado por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aunque señaló que el que el viaje de la diputada y su hijo fue una coincidencia.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado