Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 30/09/2019

Presentan a Rafael Quispe como candidato a gobernador por Demócratas en La Paz

Presentan a Rafael Quispe como candidato a gobernador por Demócratas en La Paz

Rafael Quispe es el primer candidato a gobernador por La Paz-. Foto: Radio Compañera

Brújula Digital|30|09|19|

El diputado Rafael Quispe fue presentado el lunes como candidato a gobernador por La Paz, por la alianza Movimiento Demócrata Social (MDS) y la Nueva Opción Social (NOS), cuando no aún fue fijada la fecha para las elecciones subnacionales de 2020, sin embargo se efectuó en el marco del plazo para la presentación de alianzas que concluye este 30 de septiembre.

“Hemos decidido afrontar e ir a la Gobernación de La Paz. Me preguntaban '¿vas a ir por BDN, por el MAS?': ¡Por el MAS, nunca! (...). Vamos a trabajar para el desarrollo de nuestro departamento. Tenemos que recuperar los 14 años que hemos perdido”, sostuvo Quispe, mientras levantó un bastón de mando aymara, recibió un chicote, además de un poncho de color rojo, sombrero y un lluchu andino.

El diputado Wilson Santamaría explicó que la presentación de Quispe se hizo en medio de la campaña para las elecciones generales, debido a que el Tribunal Supremo Electoral dio plazo hasta este 30 de septiembre para presentar alianzas de cara a las elecciones subnacionales de 2020.

Quispe señaló que sería “lindo” que se permita la postulación a la Gobernación de La Paz sin partidos políticos, pero se necesita de organizaciones políticas para entrar en las elecciones. Dijo que se animó a ser candidato por el respaldo que recibe cuando visita diferentes regiones del departamento.

"Somos pueblo, oficialmente somos pueblo, así se inscribirá en el Tribunal Departamental Electoral, por el MAS nunca, ni muerto, hermanos", acotó Quispe. Anunció que su alianza incluirá a todos los sectores. “Nuestra alianza incluirá a los pueblos indígenas, campesinos, gremiales, a todas las organizaciones del departamento. La Paz debe ser nuevamente primera en desarrollo económico”.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), de acuerdo al artículo 51, parágrafo II de la Ley N° 1096 de Organizaciones Políticas, dispuso al 30 de septiembre (hoy) como fecha límite para el registro de alianzas para participar en la Elección de Autoridades Departamentales, Municipales y Regionales del 2020.

El diputado Gonzalo Barrientos anunció la inscripción de la alianza política ante el Órgano Electoral y próximamente también se hará la presentación de otras candidaturas para municipios y gobernaciones del resto del país.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado