Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Banner-Bolivia 1000x155
Banner-Bolivia 1000x155
Política | 24/11/2021

Presentan a presunto secuestrador en Las Londras; el Gobierno dice que no hay complicaciones

Presentan a presunto secuestrador en Las Londras; el Gobierno dice que no hay complicaciones

Brújula Digital |24|11|21|

La Policía de Santa Cruz presentó este miércoles a Heber Sixto Canaza S., acusado de cometer en octubre el secuestro de 17 personas en el predio Las Londras, entre periodistas, civiles y policías. Al momento de su presentación, el aprehendido dijo ser inocente y negó que haya ejecutado algún disparo.

“En este caso vamos a seguir con las tareas, no vamos a poder dar información para que las personas (las que están siendo buscadas) se pongan a buen recaudo y sea más difícil ubicarlos”, sostuvo en la presentación de Canaza el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín.

Heber Sixto Canaza es el primer detenido por el caso Las Londras luego de casi un mes de que un grupo armado secuestrara a 17 personas (entre periodistas, civiles y policías), cuando estos visitaron los predios de Las Londras por invitación del presidente de Anapo.

“Se encuentran cumpliendo sus tareas diarias sin complicaciones”

Esta jornada, cuando una comisión de fiscales y policías se encontraba realizando operativos para aprehender a cabecillas de los secuestradores, pero ese grupo fue recibido a balazos en la comunidad Berlín.

El operativo se llevó en las localidades de San Julián y Los Troncos de la provincia Guarayos del departamento de Santa Cruz, donde se persiguió a los supuestos cabecillas.

Luego de la detención de Canaza, varios afiliados interculturales se constituyeron en la EPI de San Julián y tomaron control del módulo policial, donde se encontraban, al menos, una decena de uniformados, quienes lograron escapar, pero uno de ellos fue tomado como rehén.

Se había conocido extraoficialmente que los comunarios querían hacer un intercambio entre Canaza y el sargento de nombre Nicanor Corcuy.

Sin embargo, el Holguín afirmó que “en la localidad de San Julián no existe ningún policía secuestrado; nuestros policías se encuentran en el lugar desarrollando sus actividades de forma normal y esperemos que esta situación no se vea alterada”.

La aprehensión de Canaza fue corroborada por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo que señaló que se está cumpliendo de manera estricta la determinación de la justicia -que emitió cuatro órdenes de aprehensión contra los implicados en el caso-; y aseveró que las mismas la están llevando los efectivos policiales “cumpliendo sus tareas diarias sin complicaciones y en buen estado”

BD/MC





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Banner-Bolivia-cuadrado 300x300
Banner-Bolivia-cuadrado 300x300
variacion-1
variacion-1