Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 16/11/2021

Prada dice que Ley 1409 que abroga ley 1386 ya está publicada en la Gaceta Oficial y llama a trabajar

Prada dice que Ley 1409 que abroga ley 1386 ya está publicada en la Gaceta Oficial y llama a trabajar

María Nela Prada, ministra de la Presidencia. Foto captura BTV

Brújula Digital|16|11|21|

Desde la Casa Grande del Pueblo, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada se dirigió al país, para informar que la Ley 1409 que abroga la Ley 1386 de “Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo” ya está publicada en la Gaceta Oficial. Llamó en un tono conciliador a continuar por la senda del crecimiento y tranquilidad.

Durante la novena jornada de paro que se cumple en contra de la cuestionada Ley 1386, ahora abrogada, Prada dijo que el Presidente en ejercicio, David Choquehuanca promulgó la nueva ley. “Anunciamos que la Ley 1386 ha sido abrogada y que la Ley 1409 del 16 de noviembre ya se encuentra publicada en la Gaceta Oficial (…)”, señaló. 

“No queremos más enfrentamientos, más crisis, más inestabilidad necesitamos luchar contra la pandemia, que la población asista a vacunarse, que los adolescentes asistan a la vacunación y necesitamos seguir avanzando”, manifestó.

Agradeció en la ocasión al sector gremial, del transporte y otros sectores movilizados, por la voluntad de consolidar el derecho al trabajo, circulación y a la vida.

“Agradecemos el trabajo por tiempo y materia tanto de diputados y diputadas demostrando su compromiso con el pueblo boliviano”, dijo en alusión a las sesiones legislativas por tiempo y materia para aprobar la norma.

En su discurso, la titular de la Presidencia habló de las ferias de Navidad y la necesidad de que se normalicen las actividades de las familias bolivianas en fin de año, y evitó hablar de los procesos penales en curso en contra de dirigentes cívicos y sectoriales que comandaron el paro de actividades y las movilizaciones en contra de la Ley 1386, que obligó al presidente Luis Arce a anunciar su abrogación en fin de semana.

La nueva ley que anula la cuestionada 1386, fue resultado de un largo debate en el Legislativo, debido a la incorporación de lo que se denominó la “criminalización de la protesta”, llamando sediciosos a quienes se movilizaron en contra de la norma, además de dar por cierto el denominado “golpe de Estado” de 2019.

La senadora de oposición Centa Rek insistió que “los parlamentos de oposición exigimos la restitución de los 2/3 en el Parlamento, caso contrario no podemos garantizar de que se siga aprobando leyes no solo injustas, también expropiatorias que van en contra de todos los derechos de los bolivianos “.

BD 



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado