5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 27/09/2021

Postergan la audiencia de Armin Lluta y el conflicto por Adepcoca continúa

Postergan la audiencia de Armin Lluta y el conflicto por Adepcoca continúa

Armin Lluta, dirigente de Adepcoca Foto/FmBolivia

Brújula Digital |27|09|21|

La audiencia cautelar del presidente orgánico de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Armin Lluta, se postergó este lunes hasta el 19 de octubre, a las 13.50. El motivo de la suspensión se debió a que la fiscal Leticia Muñoz tenía otras audiencias en el mismo horario.

El dirigente se presentó este lunes para declarar sobre los presuntos delitos de desobediencia a resoluciones de acciones de defensa y de inconstitucional. Su audiencia estaba prevista para el 31 de agosto, el cual también se suspendió.

Enfrentamiento por Adepcoca ya lleva su octavo día de conflicto

Al promediar las 15.00 de este martes, un nuevo enfrentamiento entre cocaleros y Policías aconteció en inmediaciones del mercado de Adepcoca, en la zona de Villa Fátima.

Como en la semana pasada, los efectivos del orden gasificaron a una marcha de cocaleros que se dirigía al mercado de coca. Ya apostados en el sector, comenzaron con el uso de agentes químicos en la zona.

El resultado de esos enfrentamientos, que aún continúan por la zona Villa El Carmen, provocó que el departamento de un inmueble se incendiara, al igual que unos pastizales del sector.

Al respecto, la familia afectada acusó a los policías de haber lanzado los gases lacrimógenos a su hogar, lo que provocó el incendio. “Con todo estos nos han lanzado”, dijo el familiar de la casa que se quemó. No obstante, un jefe policial negó que haya fuego se haya originado en un gas lacrimógeno, pues indicó que habría sido un “explosivo incendiario”.

También se registró al menos ocho detenidos que supuestamente portaban cachorros de dinamitas y una persona resultó herida, al caer a un barranco en la zona donde se desarrolla los enfrentamientos.

El conflicto cocalero inició el pasado lunes, 20 de septiembre, cuando un grupo de cocaleros, a la cabeza de Arnold Alanes, tomó el mercado de Adepcoca y ese mismo día, lo nombraron como presidente de la organización.

Desde esa fecha la escalada de violencia no cesa, pese a que el sábado, el sector mantuvo un diálogo con el Gobierno.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado