Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 15/05/2020

Posesionan a Marco Julio como viceministro de Gestión Comunicacional en lugar de Mónica Coelho

Posesionan a Marco Julio como viceministro de Gestión Comunicacional en lugar de Mónica Coelho

Marco Julio asume el cargo de viceministro. Foto: ABI

Brújula Digital |15|05|20|

Marco Julio fue posesionado el viernes por la ministra de Comunicación, Isabel Fernández, como viceministro de Gestión Comunicacional, en reemplazo de Mónica Coelho, que de manera sorpresiva quedó al margen del cargo.

“La ministra de Comunicación, Isabel Fernández, posesiona a Marco Julio como nuevo viceministro de Gestión Comunicacional”, informó esa cartera Estado, a través de su cuenta de Twitter. Se conoció que en el día la designación fue firmada por la presidenta Jeanine Añez y la ministra Fernández.

Coelho desempeñó esas funciones desde el 21 de noviembre de 2019, cuando la entonces titular de Comunicación, Roxana Lizárraga, la posesionó en el cargo. Posiblemente su última actividad pública fue participar de la entrega de la Estrategia Nacional de Abastecimiento y Compensación Alimentaria.

La exviceministra es muy cercana a la presidenta Jeanine Añez y en ese sentido se cree que ocupará alguna otra función en el Ejecutivo, pero ello no ha sido informado todavía.

Julio realizó sus estudios en la Universidad Nacional de Córdoba en Ciencias de la Información. Fue Jefe de Servicios del Estado del Ministerio de Comunicación entre 2000 y 2005. Durante los 14 años del gobierno del MAS trabajó en el Legislativo, asesorando a las bancadas opositoras.

Julio fue un estrecho colaborador de prensa del candidato presidencial Jorge Tuto Quiroga y luego asesor del senador Oscar Ortiz.

También trabajó con Convergencia Nacional y, después de las elecciones generales de 2014, se incorporó a la bancada de Unidad Demócrata, donde colaboró con Ortiz y otros miembros de esa bancada, entre ellos Añez. 

BD/CTC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado