Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 19/07/2021

Por reincidencia, Tránsito suspende en forma definitiva la licencia de conducir de Patzi

Por reincidencia, Tránsito suspende en forma definitiva la licencia de conducir de Patzi

Exgobernador Félix Patzi. Foto: Eldia

Brújula Digital |19|07|21|

El Organismo Operativo de Tránsito suspendió en forma definitiva la licencia de conducir del exgobernador de La Paz Félix Patzi, por reincidir en la conducción de un motorizado en estado de ebriedad.

El director de Tránsito, coronel Ricardo Pérez, informó que la normativa establece que la suspensión de una licencia de conducir es definitiva en caso de que el conductor vuelva a conducir un automóvil en estado de ebriedad.

“Nosotros actuamos conforme establece la norma, tanto el Código y su Reglamento de Tránsito, como la Ley 252, establecen que, en caso de reincidencia, procede la suspensión definitiva de la licencia del conductor, independientemente de quién se trate”, declaró la autoridad.

La noche del viernes, Patzi protagonizó un accidente de tránsito en la avenida Julio César Valdez, a la altura de la zona Villa Alemania de El Alto. Colisionó contra un vehículo de servicio público y dejó heridas a tres personas.

El exgobernador de La Paz fue aprehendido en el lugar y cuando fue sometido al examen de alcoholemia se le encontró 1,5% de alcohol en la sangre, que es sancionable. Pérez señaló que las normas permiten un máximo de 0,5% de alcohol en la sangre.

El fin de semana, en una audiencia cautelar, un juez de El Alto ordenó la detención domiciliaria de la exautoridad, su arraigo y la anotación preventiva de un bien inmueble.

En 2010 Patzi también fue sorprendido cuando conducía un vehículo en estado de ebriedad. Por ese motivo fue sometido a un castigo comunitario, por el que tuvo que hacer adobes.

Allegados a las tres personas heridas informaron a Unitel que el exgobernador llegó a un acuerdo. Los pacientes fueron trasladados de la clínica El Salvador de El Alto al hospital Arco Iris de la ciudad de La Paz. 
BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado