Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 23/09/2022

Por imposición, el MAS designa a Pedro Callisaya como nuevo Defensor del Pueblo

Por imposición, el MAS designa a Pedro Callisaya como nuevo Defensor del Pueblo

Pedro Callisaya, nuevo Defensor del Pueblo

Brújula Digital |23|09|22|

El “pleno” de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), comandada por legisladores masistas, designó este viernes a Pedro Callisaya como nuevo Defensor del Pueblo. Esto se debió a la solicitud del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan José Jauregui, que pidió tratar en esa sesión la designación de dicha autoridad.

Según la transmisión de la página oficial del Senado, Callisaya obtuvo 95 votos de 97 asambleístas que participaron de la sesión de la ALP.

La orden del día fue alterado a solicitud de Jauregui. “Hermano presidente, voy a solicitar alterar y tratar como primer punto en esta sesión, la designación del Defensor del Pueblo”.

“Es inadmisible que hasta la fecha se siga cercenando un derecho de los bolivianos y bolivianas”, acotó.

La votación procedió una vez que se aceptó la solicitud y se llamó a instalar las ánforas para que los legisladores emitan su voto.

Desde la oposición, que no estaba completa debido a que muchos de ellos están acompañando las celebraciones por el aniversario del departamento de Santa Cruz, calificaron la elección como un “fraude”.

“El MAS perpetra un golpe a la democracia y a la Constitución Política del Estado, modificando arbitrariamente el Orden del Día de la ALP para llevar adelante la elección de un Defensor Del Pueblo. Los que han facilitado esta maniobra deberán asumir su responsabilidad”, Luisa Nayar.

“No vamos a ser participe de un nuevo fraude del MAS, es un atentado a la democracia de los bolivianos y de varios cruceños que no están en sesión. Rechazamos esta sesión ilegal y viciada. Una vez más el MAS viola la democracia y activa su régimen dictatorial”, manifestó Marioly Moron, diputado de Creemos.

La sesión estuvo marcada por gritos y silbidos. Incluso, hubo jalones y agresiones entre legisladores.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado