Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 22/05/2020

Por falta de quórum ALP suspende sesión para elegir comisión de investigación de compra de respiradores

Por falta de quórum ALP suspende sesión para elegir comisión de investigación de compra de respiradores

Pleno de la ALP sin quórum (Foto Cámara de Diputados)

Brújula Digital |22|05|20|

Ante la falta de quórum, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), determinó la suspensión de la sesión ordinaria convocada para este viernes que de acuerdo a la convocatoria emitida por la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, del Movimiento al Socialismo (MAS), debía tratar la conformación de una comisión mixta de investigación por las presuntas irregularidades en la compra de 170 respiradores para enfrentar la emergencia sanitaria ante el Covid- 19.

La convocatoria a la Vigésima Tercera Sesión Ordinaria de la ALP señalaba textualmente: “Por instrucciones de la ciudadana Presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Mónica Eva Copa Murga, se convoca a las senadoras, senadores, diputadas y diputados de la Asamblea legislativa Plurinacional, a la instalación de la ‘Vigésima Quinta’ (¿?)  sesión ordinaria de la Asamblea a realizarse el día viernes 22 de mayo, a horas 09.00 A.M. en el hemiciclo de la Cámara de Diputados”.

“Orden del Día. 1,- Correspondencia; 2.- Conformación de la Comisión Especial Mixta de Investigación  sobre el Manejo irregular de Empresas Públicas del nivel central del Estado, 3.- Conformación de la Comisión Especial Mixta de Investigación sobre el supuesto sobreprecio en la adquisición de 170 respiradores artificiales por el Ministerio de Salud. Secretaría General Presidencia Asamblea legislativa”.

DE acuerdo a informe de la ALP la vigésima quinta reunión de esa instancia legislativa ante la falta de quórum, fue deferida para el lunes 25 de mayo.

Al respecto de acuerdo a medios de información locales, el presidente de la Cámara de diputados, Sergio Choque, del MAS, afirmó “nosotros hemos estado de manera habitual, pero como se hace (la sesión) con la presencia física en sesión de senadores y diputados, se suspendió por falta de quórum.

Choque añadió que “se garantizará la presencia de los 87 diputados en la sesión diferida del lunes 25, añadió, “se enviará movilidades para su traslado desde todos los departamento”.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, señaló que a pesar de los esfuerzos realizados no se pudo realizar la sesión a pesar de la importancia de la conformación de las comisiones especiales de investigación.

BD/JI-PA



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado