Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 29/12/2020

Por “diferencias”, Sol.bo deja a Albarracín y anuncia que llevará a Blondel como candidato a alcalde de La Paz

Por “diferencias”, Sol.bo deja a Albarracín y anuncia que llevará a Blondel como candidato a alcalde de La Paz

Waldo Albarracín fue presentado la semana anterior por UN, CC y Sol.bo. Foto: Archivo

Brújula Digital |29|12|20|

Por “diferencias”, Soberanía y Libertad (Sol.bo), liderado por el alcalde Luis Revilla, decidió alejarse este martes de la alianza con Comunidad Ciudadana (CC) y Unidad Nacional (UN), que postula a Waldo Albarracín para alcalde de La Paz, y anunció que llevará a su propio candidato a la silla edil paceña a Álvaro Blondel y a Beatriz Álvarez como postulante a gobernadora.

“Lo que hemos decidido es ya no participar de la alianza con UN y Comunidad Ciudadana y llevar a nuestro propio candidato, Álvaro Blondel”, sostuvo en Erbol José Luis Bedregal, vocero de Sol.bo, un día después que el Tribunal Departamental Electoral (TED) La Paz cerró el registro de candidatos para las subnacionales del 7 de marzo de 2021.

El diputado de CC, Beto Astorga, sostuvo que hubo “diferencias por parte de Sol.bo al momento de apoyar a Albarracín” y aseguró que el exrector de la UMSA “es el único candidato que puede hacer frente y ganar” los comicios municipales.

Si bien Bedregal no dio detalles de “las traiciones”, aseveró que Sol.bo había cedido y que su intención era tener a un concejal en la persona de Blondel, pero hubo miopía política de otros sectores. “Han habido traiciones que no podemos aceptar y por eso ya no respaldamos la alianza, tendremos nuestro propio candidato en la ciudad de La Paz, que es el compañero Álvaro Blondel que ganó una primaria interna”, dijo.

Bedregal aseguró que “nosotros nos hemos visto también sorprendidos por el accionar, creemos un poco desleal de alguno de nuestros aliados que nos ha llevado a tomar una decisión muy repentina, muy rápida”.

El vocero de Sol.bo señaló que ahora la tarea de la organización política de Revilla será trabajar para difundir la imagen de Blondel y de la exconcejala Beatriz Álvarez que postula a gobernadora de La Paz.

Bedregal describió a Blondel como “un profesional que ha comenzado de pasante y que fue hasta hace unas semanas atrás el secretario ejecutivo de nuestro gobierno municipal, qué es un ejemplo para todo el país en términos de gestión y resultados”.

De Álvarez dijo que es “una mujer joven de pollera, una mujer multilingüe que hablas inglés, español su idioma materno aymara, francés, en fin, creo que es una mujer que va a dar mucho que hablar también a la política de nuestro departamento”.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado