Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 18/05/2022

Por aniversario, Gobernación de Chuquisaca invitó a expresidentes, incluido Añez

Por aniversario, Gobernación de Chuquisaca invitó a expresidentes, incluido Añez

Gobernación de Chuquisaca Foto/RRSS

Brújula Digital |18|05|22|

La Gobernación de Chuquisaca, por el aniversario del Primer Grito Libertario acaecido un 25 de mayo, invitó a los expresidentes del país, desde Jaime Paz Zamora, Carlos Mesa, Eduardo Rodríguez Veltzé, Evo Morales e incluida Jeanine Añez, quien está detenida preventivamente desde marzo de 2021.

La información se corroboró luego de que la expresidenta Añez publicara en su cuenta de Twitter que el Gobernador de ese departamento, Damián Condori H., la invitó para ser parte de la conmemoración de los 213 aniversario del “Primer Grito Libertario de América”.

“Igual que la invitación que se ha hecho al presidente, al equipo de ministros y otras, también se ha cursado imitaciones a exmandatarios, desde Jaime Paz Zamora, Carlos Mesa, Rodríguez Veltzé, Evo Morales y Jeanine Añez”, dijo el jefe de gabinete de la Gobernación, Félix Almendras.

Indicó que las invitaciones se realizaron por el “respeto a la democracia y a la investidura de ello” tuvieron y para que sean parte de los actos protocolares este próximo 25 de mayo.

Sin embargo, Añez está recluida desde marzo de 2021, por el presunto caso de “golpe de Estado”, en el cual se la acusa de los supuestos delitos de “terrorismo, sedición y conspiración”. Asimismo, le abrieron otro proceso por la vía ordinaria denominado “golpe II”, por los susodichos delitos de “incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a las Leyes”.

“Es tiempo de cerrar la confrontación y abrir un nuevo momento de reconciliación en nuestra historia”, escribió en su cuenta de Facebook Condori.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado