Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 05/11/2019

"Ponchos rojos" amenazan con toma de alcaldías de La Paz y El Alto y castigo a autoridades locales y cívicas

"Ponchos rojos" amenazan con toma de alcaldías de La Paz y El Alto y castigo a autoridades locales y cívicas

Amenazante dirigente de los denominados "Ponchos Rojos (Foto Captura INTERNET)

Brújula Digital|05|11|19|

El principal dirigente de la Federación de Campesinos Tupa Katari, Manuel Mollericona, en el cabildo realizado hoy en plaza San Francisco de la ciudad de La Paz, al que asistieron Evo Morales y Álvaro García Linera, señaló que “se tiene que tomar las alcaldías de La Paz y El Alto además de agarrar a los alcaldes Luis Revilla y Soledad Chapetón y el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) por ser contrarios al gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS)”.

"Ahora hermanos tenemos que agarrar a Waldo Albarracín, a Revilla, a Chapetón, hay que tomar las alcaldías (...) no pueden manejar a nuestros hijos con engaños" señaló Mollericona en su intervención en el cabildo convocado por seguidores del gobierno del MAS.

Asimismo, los denominados "ponchos rojos" afines al presidente Evo Morales, revelaron que pretendían llevar al presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Fernando Camacho, a la provincia Omasuyos “pero lamentaron que se haya escapado”. En horas de la noche de ayer y la mañana de hoy, grupos afines al MAS evitaron el ingreso de Camacho a la ciudad de La Paz.

"Nosotros como provincia Omasuyos hemos venido para que nos entreguen a Camacho, pero mala suerte se ha escapado el Camacho (...) muchas cosas está haciendo allá (en Santa Cruz) en contra de nuestras hermanos, maltratando", aseveró Freddy Huanca, dirigente de los "Ponchos Rojos".

Cuando se consultó a Huanca sobre los motivos por los que se pretendía llevara Camacho a la provincia Omasuyos, el dirigente de los “ponchos rojos” evitó responder y sólo se limitó a decir que "queríamos que nos entreguen", según reporte de Pagina Siete.

El principal dirigente los “ponchos rojos”, Manuel Mollericona, repudió la "fuga" del líder cívico cruceño y acusó a la Policía de ser "cómplice". "El maleante fue agarrado pero se ha escapado, los policías son cómplices, no tenía que escapar, entré a buscarlo pero había escapado por una puerta" relató en aimara en su intervención en el cabildo.

Estas declaraciones de los “ponchos rojos” se dan después que Luis Fernando Camacho fue sacado del Aeropuerto Internacional de El Alto en una avioneta de la Fuerza Aérea en un operativo militar que lo regresó a la ciudad de Santa Cruz, según informe del ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El presidente del Comité Cívico cruceño tenía el propósito de entregar al presidente Evo Morales una carta de renuncia en borrador, pero los militantes del oficialismo impidieron su arribo a la ciudad de La Paz por lo que el líder cívico no pudo salir del aeropuerto.

La exministra de Justicia y actual directora de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, Virginia Velasco, el director de Servicio Nacional de áreas Protegidas (Sernap) y exministro de Medio Ambiente y Agua, Abel Mamani y la candidata a diputada por el MAS a diputada titular  por la C-10 en El Alto, fueron identificados entre las  personas que participaron en el cierre violento del aeropuerto, el cerco  a las instalaciones y los bloqueos realizados  por seguidores del MAS, en el Aeropuerto Internacional de El Alto, según reporte de medios de comunicación..



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado