Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 29/05/2020

Policías y militares escoltan caravana de ambulancias por amenaza en trópico cochabambino

Policías y militares escoltan caravana de ambulancias por amenaza en trópico cochabambino

Las diez ambulancias que el jueves partieron a Trinidad. Foto: ABI

Brújula Digital |29|05|20|

El Gobierno denunció el viernes que la caravana de diez ambulancias que se dirige a Trinidad, para reforzar la lucha contra el coronavirus, es escoltada por policías y militares porque fueron amenazados y acosados al llegar al trópico cochabambino, el principal bastión de cocaleros y afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Denunciamos que la caravana de 10 ambulancias que va rumbo a Beni sufrió acoso y amenazas de todo tipo al llegar a Cochabamba. Ahora, atraviesa el Trópico de ese departamento escoltada por policías y militares ante el peligro. Primero la vida”, denunció la ministra de Comunicación, Isabel Fernández, en su cuenta Twitter.

Los motorizados partieron el jueves de La Paz rumbo a Trinidad y para ello antes tiene que atravesar Cochabamba y Santa Cruz. “Anoche las 10 ambulancias llegaron a la ciudad de Cochabamba y se guardaron en un predio de la Gobernación de Cochabamba, donde normalmente se dejan, pero el administrador hizo que las desalojen y se le ha pedido que se les permita volver a ingresar, pero no ha sido posible y se tuvieron que quedaron en las vías alrededor de la plaza de San Sebastián”, informó a ABI, el responsable del Programa Nacional de Salud Oral, Rolando Villarroel.

Explicó que la medida se efectuó sin ningún motivo y que indicaron que la presidenta Jeanine Añez debe "aprender a hacer gestión". "Lo único que manifestaron los de la Gobernación es que la Presidenta no sabe hacer gestión y que debe aprender hacer gestión", aseguró Villarroel.

Ante esta situación, afirmó que los vehículos que partieron rumbo a Beni son escoltados por policías y militares para resguardar la seguridad de los choferes y el personal sanitario debido a que atravesarán los municipios de Sacaba y el trópico de Cochabamba, donde se registraron protestas por sectores afines al MAS para romper la cuarentena.

"El temor que ahora tenemos es que en el trayecto de Cochabamba hacia Santa Cruz las ambulancias tienen que pasar por los municipios de Sacaba y el Trópico de Cochabamba, donde se teme que los habitantes puedan apedrear a los vehículos", aseguró Villarroel.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado