Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 11/10/2021

Policía y el MAS comienzan a levantar los puntos de bloqueo en las ciudades del eje

Policía y el MAS comienzan a levantar los puntos de bloqueo en las ciudades del eje

Un punto de bloqueo se registró en la calle 21 de Calacoto, La Paz. Foto: Unitel

Brújula Digital |11|10|2021|

Las ciudades del eje central de Bolivia amanecieron con algunas calles bloqueadas y un asedio policial permanente que comenzó a levantar los puntos de bloqueo. El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, anunció que la orden es mantener las calles expeditas.

Reportes de medios dan cuenta de bloqueos en los anillos céntricos de Santa Cruz y algunos accesos en la ciudad de Cochabamba.

En La Paz se registran a esta hora bloqueos en la avenida Simón Bolívar por lo que las movilidades están haciendo desvíos para continuar con sus rutas.

La red Unitel reportó desde Santa Cruz que las avenidas principalmente concurridas tienen poco tráfico y los principales mercados están cerrados.

No obstante, en esa ciudad el MAS organizó "grupos de choque" para romper bloqueos a punta de palos y piedras.

Un reporte de El Deber da cuenta de que uno de los grupos de choque está dirigido por el dirigente del MAS, José Quiroz, que esta mañana rompieron un bloqueo en la entrada a Los Lotes.

La Policía también llegó hasta la zona del cuarto anillo y avenida Piraí para levantar otro punto de bloqueo.

En Cochabamba, la Policía también despejó el bloqueo en la avenida Circunvalación con el uso de gas pimienta.

Los activistas que fueron dispersados denunciaron que se les impide el derecho a la protesta.

"A los masistas les permiten bloquear, mataron gente el año pasado cuando bloquearon el oxígeno, bloquean cuando se les da la gana pero a los ciudadanos no se nos deja expresar nuestro desacuerdo con el Gobierno" denunció uno de los afectados.

El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, anunció que el 100% de sus efectivos se encuentran acuartelados y tienen la instrucción de mantener todas las calles expeditas para permitir la circulación vehicular.

Sectores cívicos, gobernaciones y alcaldías, y organizaciones de la sociedad civil realizan un paro cívico en contra de la "persecución política" del gobierno de Luis Arce y la ley de legitimación de ganancias ilícitas que permite incautación de bienes sin proceso judicial previo y a simple sospecha.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado