Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 14/07/2021

Policía revela que Luis Fernando López está en Brasil

Policía revela que Luis Fernando López está en Brasil

Policía revela que Luis Fernando López está en Brasil. Foto: Periódico Bolivia

Brújula Digital |14|07|2021|

"En el caso del señor López, el exministro de Defensa, tenemos certeza porque así lo ha informado Interpol Brasil, que se encuentra residiendo allí" informó esta mañana el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera.

Luis Fernando López, otrora ministro de Jeanine Añez, es requerido por la justicia boliviana por el caso gases lacrimógenos y fue declarado rebelde.

Según las investigaciones realizadas en Bolivia, los ministerios de Gobierno y de Defensa incurrieron en hechos de corrupción de agentes químicos mediante una compra a la empresa Bravo Tactical Solutions.

El exministro de Gobierno, Arturo Murillo, está detenido en Estados Unidos acusado por lavado de dinero proveniente de la corrupción en la compra de gases lacrimógenos con un sobreprecio de más de 7 millones de bolivianos.

Según las investigaciones realizadas por el Ministerio de Gobierno a cargo de Eduardo del Castillo señala que hubo un direccionamiento y sobreprecio en el proceso de compra a través de un intermediario.

Dicha compra fue realizada a través del Ministerio de Defensa, cuyo titular de entonces era Luis Fernando López, con un presupuesto de 40 millones de bolivianos.

El Gobierno solicitó a la Interpol la captura de la exautoridad pueda ser juzgada en Bolivia.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado