5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 09/10/2020

Policía reporta que los tres efectivos de Umopar fueron rescatados en el Chapare

Policía reporta que los tres efectivos de Umopar fueron rescatados en el Chapare

Efectivos de Umopar. Foto: Archivo ABI

Brújula Digital |09|10|20|

La Policía de Cochabamba reportó este viernes que fueron rescatados los tres efectivos de Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), que el jueves quedaron secuestrados después que destruyeran una fábrica de droga en el trópico de Cochabamba.

“No tenemos mayores detalles sobre lo que ha sucedido, pero tengo el reporte del comandante del trópico de que hay tres personas que ya han sido rescatadas y son dependientes de Umopar, sin embargo, mayores detalles los dará el comando de Umopar o el comando nacional de la Felcn”, informó a Fides Cochabamba, el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Javier Mendoza.

De acuerdo con el reporte de la Umopar, los policías fueron emboscados cerca de las 10:15 del jueves 8 de octubre en una zona que corresponde a la central campesina 2 de Agosto del municipio del trópico cochabambino de Chimoré. Entonces, según reporte policial, un vehículo policial de Umopar fue interceptado por presuntos narcotraficantes y tomó como rehenes a tres efectivos policiales.

Los agentes antidroga fueron secuestrados poco después de haber desbaratado una fábrica de pasta base de cocaína, señala el reporte. “Se moviliza a buen número de patrullas por aire y tierra para dar con los efectivos policiales que han sido secuestrados”, informó este viernes el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Zamora.

Mendoza explicó que los tres efectivos se encuentran a buen recaudo en instalaciones de la Felcn en el Chapare y que en las próximas horas se brindarán mayores detalles de lo ocurrido con los uniformados.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, exigió el jueves a los narcotraficantes a que liberen a los tres efectivos "sin tocarles ni un pelo". Se conoció que siete uniformados destruyeron una fábrica de cocaína y fueron rodeados por unas 20 personas. Les bloquearon la salida con un vehículo vagoneta Noah, donde retuvieron a los secuestrados y se los llevaron con rumbo desconocido. Desde entonces, se desplegó patrullas para la búsqueda de los antinarcóticos.





FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado