Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 05/02/2024

Policía instala anillo de seguridad en inmediaciones de la plaza Murillo para garantizar sesión de Diputados

Policía instala anillo de seguridad en inmediaciones de la plaza Murillo para garantizar sesión de Diputados

Simpatizantes del MAS del ala arcista realizan una vigilia cerca del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa. Foto:APG

Brújula Digital|05|02|24

La Policía instaló anillos de seguridad en inmediaciones de la plaza Murillo para garantizar que la Cámara de Diputados pueda sesionar sin problemas esta tarde y tratar la convocatoria a elecciones judiciales.

“A partir de las 00.00 de hoy, el Comando General de la Policía instaló tres anillos de seguridad para que las actividades del Legislativo se realicen con normalidad, así como el inicio de clases”, dijo esta mañana el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera. “Garantizamos la normalidad en esta sesión”, agregó a Bolivia TV.

La medida se asumió, explicó Aguilera, ante la posibilidad que algunos sectores intenten bloquear las inmediaciones de la plaza Murillo para perjudicar la sesión de Diputados.

La sesión de la Cámara de Diputados está programada para las 18:00. Se prevé que se apruebe el proyecto de ley y sea enviado al Senado. El ministro de Justicia, Iván Lima, dijo ayer que se prevé la promulgación de la norma este miércoles.

Anoche, Teresa Morales, exministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural en el segundo gobierno de Evo Morales, denunció en su cuenta de X que algunos ministros habían ordenado a funcionarios a estar desde las 4 a. m. en plaza Murillo para evitar que sesione la Cámara de Diputados.

Esta mañana un grupo de masistas del ala arcista realizaba una vigilia en inmediaciones de la puerta del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa. 

El viernes de la semana pasada, sectores evistas declararon un cuarto intermedio a los bloqueos y anunciaron que desde hoy montarían una vigilia en la Asamblea Legislativa para presionar que se apruebe la norma de convocatoria a elecciones.

BD/JA



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado