Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 11/05/2021

Policía: círculo familiar o comercial de Gabriela Jiménez dio información a atracadores

Policía: círculo familiar o comercial de Gabriela Jiménez dio información a atracadores

Presentación de los atracadores. Foto: Captura video

Brújula Digital |11|05|21| 

El comandante de la Policía Boliviana, coronel Jhonny Aguilera, informó este martes que tras recibir las declaraciones de los dos delincuentes que mataron a Gabriela Jiménez, para robarle Bs 19.000 el 5 de mayo, sospechan que en este hecho participaron al menos dos personas más, del círculo comercial o familiar de la víctima, que dieron información sobre el movimiento financiero.

El miércoles de la semana pasada, Gabriela Jiménez, comerciante de coca, fue atracada en Villa El Carmen, en la ciudad de La Paz, por dos ladrones, quienes para consumar el robo dispararon su arma de fuego contra la víctima para que suelte el bolso en el que llevaba el dinero, luego de retirarlo de una entidad financiera. Posteriormente, los atracadores huyeron a bordo de una motocicleta.

Entre el lunes y la madrugada de este martes, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz aprehendieron a los dos ladrones, quienes fueron identificados como el “Chucho” y el “Conejo”. Estos dos delincuentes, que cuentan con prontuario delictivo, serán procesados por los delitos de asesinato y robo agravado.

“Estamos en la certeza de que las características comportamentales de estos dos sujetos, nos permiten establecer la existencia de otras dos personas que habrían brindado información acerca de las actividades comerciales que sostenía la víctima, eso nos permite sostener la participación del círculo familiar o comercial, como quienes hubieran proporcionado la información de la actividad financiera”, afirmó Aguilera en una conferencia de prensa ofrecida la noche de este martes.

El jefe policial informó que ambos ladrones planificaron el atraco tres días antes de cometer el delito. Incluso, día antes del asalto, trazaron la vía por donde iban a escapar, a bordo de su motocicleta.

Aguilera agregó que la intención de los ladrones no era matar a la víctima, aunque portaban armas de fuego. Acotó que, en sus declaraciones, el “Chucho” señaló que la víctima no soltó la bolsa de dinero, por lo que se vio obligado a disparar su arma de fuego.

La intención de los dos atracadores era huir a los Yungas, aunque esa situación se vio imposibilitada porque la Policía activó el plan “Z”, por el que se cerraron las trancas, a través de un control estricto, para evitar que los delincuentes huyan de la ciudad.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado