Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 31/12/2019

Policía allana oficinas de la Agetic en investigación contra “guerreros digitales”

Policía allana oficinas de la Agetic en investigación contra “guerreros digitales”

Allanamiento a oficinas de Agetic en La Paz (Foto APG)

Brújula Digital|31|12|19|

El jefe de la División de Corrupción Pública de la FELCC, Luis Fernando Guarachi, informó que la Policía allanó las oficinas de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), tras encontrar indicios de uso de bienes del Estado para difundir mensajes de sedición en las redes sociales difundidos por “guerreros digitales”.

El allanamiento se realizó la mañana de este martes por parte de efectivos de la División de Cibercrimen de la FELCC en instalaciones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), edificio ubicado en el barrio de Sopocachi, en La Paz, donde funcionan oficinas de la Agetic.

Guarachi indicó que en esta investigación se pudo identificar las páginas denominadas La Resistencia Y Piojo Cabrón, en las que se publicaban mensajes contra el actual Gobierno y a favor de actos vandálicos. 

Explicó que se rastreó el dominio de donde se emitían esas publicaciones y se detectó a un funcionario público, que trabajó difundiendo mensajes contra el Gobierno y el Estado de Derecho.

El oficial de policía afirmó que los mensajes con contenido sedicioso, estaban siendo difundidos por computadoras que son del Estado.

La Policía secuestró, en el allanamiento, CPU’s y discos duros, entre otros equipos que se habrían usado para ingresar a esas plataformas. Asimismo, se arrestó a la encargada de redes sociales de la Agetic y se condujo a otras personas a instancias policiales para que presten declaraciones.

El grupo de los llamados "guerreros digitales" fue creado para contrarrestar la información difundida en redes sociales contra el gobierno de Evo Morales.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado