5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 03/05/2021

Pleno de la Asamblea de La Paz debatirá si toma posesión de Quispe como Gobernador

Pleno de la Asamblea de La Paz debatirá si toma posesión de Quispe como Gobernador

La Asamblea Legislativa Departamental de La Paz. Foto: Líder

Brújula Digital |03|05|21|

El pleno de los asambleístas departamentales de La Paz analizará si corresponde tomar la posesión del gobernador electo Santos Quispe, debido a que la normativa no es “clara”, afirmó este lunes el presidente interino de este ente legislativo paceño, Alejandro Gutiérrez.

El asambleísta señaló que la normativa no especifica este aspecto, debido a que antes los gobernadores eran posesionados por el Presidente del Estado, a través de un decreto. Sin embargo, ahora se tiene que analizar qué es lo que corresponde, indicó.

“En anteriores posesiones hemos visto que el Presidente del Estado posesionaba a través de un decreto, ahora tampoco no hay un reglamento un instructivo claro para que nosotros podamos posesionar, pero vamos a analizar aquí en sesión”, afirmo Gutiérrez.

El calendario electoral establece que este 3 de mayo deben ser posesionadas todas las autoridades subnacionales electas, entre ellas los gobernadores. En el caso de La Paz se tropieza con este problema, debido a que en Santa Cruz, por ejemplo, ya fue posesionado Fernando Camacho.

“Efectivamente me ha llegado una nota (para la posesión), sin embargo, es atribución del directorio que vamos a posesionar y del Presidente de la Asamblea; si lo amerita, lo va a hacer (tomar juramento). Vamos a enmarcarnos en la ley y Constitución”, afirmó Gutiérrez.

Durante la mañana, asambleístas de Somos Pueblo, Jallalla La Paz y de la bancada indígena denunciaron que sus colegas del MAS retrasaron esta posesión porque no entregaron durante el fin de semana, plazo que fue establecido, sus respectivas credenciales.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado