Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 14/10/2019

Piden pruebas a ministro Romero que calificó de “criminales” a cívicos de Potosí y Santa Cruz

Piden pruebas a ministro Romero que calificó de “criminales” a cívicos de Potosí y Santa Cruz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: El Deber

Brújula Digital|14|10|19|

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó el lunes de “criminales” y “fascistas” a miembros del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), por los enfrentamientos del sábado, y a los integrantes del Comité Cívico pro Santa Cruz, porque supuestamente promueven amenazas, por redes sociales, a los partidarios del masismo. El líder cívico cruceño, Luis Fernando Camacho, lo emplazó a presentar pruebas.

“Lo que ha sucedido en Potosí es una agresión cobarde y violenta, fascista de un grupo de vándalos, que responde al Comité Cívico Potosinista. A estos violentos a estos fascistas, a estos delincuentes, a estos racistas, a estos criminales los vamos a castigar con el voto a favor del MAS, del presidente Evo, el próximo 20 de octubre”, dijo Romero.

El sábado por la mañana un grupo de cívicos potosinistas, que bloqueaba en la avenida Tinku en la ciudad de Potosí, cruzó insultos con un grupo de seguidores del MAS que acudía al cierre de campaña del binomio oficialista. Producto de este hecho que, terminó en un enfrentamiento, una persona resultó herida.

Romero responsabilizó al Comité pro Santa Cruz de los actos violentos ocurridos el sábado durante el cierre de campaña del MAS en medio del paro cívico que se cumplía en la Villa Imperial. "Las hordas fascistas que manda el Comité pro Santa Cruz, que no tiene la cara de convocar frontalmente a sus huestes fascistas, a sus vándalos a sus delincuentes", acusó.

Camacho emplazó al ministro de Gobierno a ser “responsable” respecto a sus acusaciones y lo emplazó a presentar las pruebas de que los cívicos de Potosí y Santa Cruz son “fascistas”, “racistas” y “delincuentes”.

El cívico lamentó las declaraciones del ministro Romero. “Es una clara muestra de la preocupación que tiene el Gobierno. El ministro tiene que ser responsable, estamos hablando de quien lideriza las investigaciones policiales, si uno tiene pruebas debe presentarlas”, dijo.

El domingo circularon en redes sociales dos fotografías que muestran que el presidente Morales y el vicepresidente García Linera fueron trasladados en motos, por personas de civil, para que abordaran su helicóptero y evitaran así a los manifestantes que ponían su seguridad en peligro, dijo un reporte de Alejandro Mostajo.

Morales y García Linera tuvieron que terminar antes de tiempo el acto de proclamación realizado el sábado en Potosí debido a que miles de personas protestaron contra el acto ya que lo consideraron como una falta de respeto al paro cívico que se realiza desde hace una semana.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado