Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 05/03/2020

Pese a estar inhabilitado, el MAS proclama a Evo Morales como candidato a senador

Pese a estar inhabilitado, el MAS proclama a Evo Morales como candidato a senador

Presentación de candidatos del MAS en Cochabamba (Foto RRSS)

Brújula Digital|05|03|20|

En un acto en el que se presentó a todos los candidatos y candidatas a diputaciones y senadurías del Movimiento Al Socialismo (MAS), realizado en Cochabamba, los simpatizantes del partido azul ratificaron la candidatura a primera senaduría de Cochabamba del expresidente Evo Morales a pesar que este fue inhabilitado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

"Que se escuche el aplauso, primer titular a senador, nuestro hermano Evo Morales Ayma", con estas palabras el MAS confirmó la postulación del exmandatario.

Asimismo, se ratificó a los demás candidatos a senadores por Cochabamba;  la alcaldesa de Vinto, Patricia Arce, es candidata a segunda senadora y Andrónico Rodríguez, vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, es candidato a tercer senador.

El candidato presidencial del MAS, Luis Arce, sostuvo en el acto, que el partido azul es la única fuerza política que representa a todos los sectores de la sociedad y denunció que el Gobierno de la presidenta Jeanine Añez elimina los avances que logró el MAS durante su gestión de gobierno.

"Cuando se pone en riesgo todo lo que hemos avanzado, cómo no estar preocupados mis hermanos, estamos preocupados, estamos al borde del abismo", expresó Arce.

Evo Morales fue inhabilitado por el Tribunal Supremo Electoral para las elecciones generales del 3 de mayo próximo bajo el argumento que no cumple la norma referida a la residencia permanente en el país.

Entre los requisitos que exigen tanto la normativa vigente como el TSE a los candidatos, está que el postulante tiene que vivir por lo menos dos años antes en la circunscripción a la que pretende representar, en el caso de Evo Morales en Cochabamba.

El expresidente Evo Morales fijó su domicilio en el Trópico de Cochabamba, donde inició su carrera política como diputado en 1997 y donde acudía a votar en cada elección.

Sin embargo, en los últimos 14 años residió en La Paz por su trabajo como jefe de Gobierno y en noviembre pasado se marchó de Bolivia, luego de renunciar a la presidencia, para asilarse en México y refugiarse luego en Argentina, desde donde se desempeña como jefe de campaña del MAS, residencia que sin embargo no se enmarca en la normativa legal.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado