PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Política | 03/11/2021

Periodistas marchan este jueves por impunidad en secuestro en Guarayos

Periodistas marchan este jueves por impunidad en secuestro en Guarayos

Brújula Digital |03|11|21|

Los trabajadores de la prensa de Santa Cruz anunciaron que marcharán mañana, jueves, hasta las oficinas de la Fiscalía Departamental, en demanda de resultados en la investigación que debería dar con los autores de la toma de rehenes el pasado jueves en el sector de Las Londras, del municipio cruceño, Guarayos.

“Marcha de desagravio y de pedido de Justicia y garantías para el periodismo. Pasó una semana del secuestro y la tortura de periodistas; no hay detenidos. La prensa cruceña rechaza cualquier intento de protección e impunidad”, indica la Asociación de Periodistas de Santa Cruz, en la convocatoria a la movilización en su página oficial en Facebook.

La marcha partirá de la plaza 24 de septiembre de la capital cruceña a horas 10.00 con rumbo a la Fiscalía Departamental.

Desde el gremio, lamentaron que no se tenga a ningún detenido ya que el hecho sucedió hace una semana, pese a que algunos periodistas lograron identificar a algunos de los secuestradores.

Este miércoles, el abogado del director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Adalberto Rojas, dijo que citaron a su defendido por una fotografía en la que está junto a uno de los presuntos avasalladores.

“Precisamente por la fotografía que aparece en las redes sociales y la declaración de algunas víctimas y de que se lo está llamando en calidad de testigo, para ver dónde lo conoce (al presunto secuestrador”, dijo en una conferencia de prensa.

La citación se da luego de que el pasado jueves, cerca de 20 personas, armadas y encapuchadas, tomaron de rehenes a 17 personas, entre trabajadores, policías y periodistas que se dirigieron a propiedad Las Londras por una invitación de productores que denunciaban abusos en la zona. Entre los equipos de prensa estaban reporteros de El Deber y las redes televisivas Unitel PAT y ATB.

BD/MC





GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300