Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 29/10/2021

Periodistas en Santa Cruz realizan un plantón, exigen respeto a la libertad de prensa

Periodistas en Santa Cruz realizan un plantón, exigen respeto a la libertad de prensa

Los periodistas llegaron hasta la plaza 24 de Septiembre para protestar por los abusos. Foto: El Deber

Brújula Digital |29|10|2021|

Trabajadores de prensa en Santa Cruz salieron a las calles para protestar con un planton por los graves hechos ocurridos ayer en Las Londras, provincia Guarayos de Santa Cruz. Demandaron respeto a la libertad de prensa que está amenazada por grupos sociales del MAS y por autoridades de Gobierno.

Los trabajadores de la prensa salieron a las calles con pancartas que llevaban leyendas como: "Exigimos respeto a la libertad de expresión como derecho humano" o "No callarán con balas la libertad de expresión".

Periodistas, fotógrafos y camarógrafos se reunieron en plaza 24 de Septiembre para expresar su repudio al intento de acallamiento por parte de grupos armados que ayer secuestraron a 17 personas entre policías, periodistas y civiles.

“Ayer las autoridades de Gobierno han tardado mucho en trasladarse hasta el lugar para capturar a los autores. Por eso pedimos a las autoridades que inicien una investigación de oficio para identificar, capturar y llevar a la cárcel a los autores de estas agresiones contra los periodistas y también contra los ciudadanos en general, porque hay cuatro personas que han sido heridas de bala”, dijo Roberto Méndez, presidente de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz, según El Deber.

Méndez indicó también que en los sucesos de ayer se han configurado varios delitos. “El primer delito es el intento de homicidio. El segundo, privación libertad y el tercero, daño a la propiedad privada. Son delitos de orden público y las autoridades de gobierno y de la Fiscalía lo saben y tienen que actuar de oficio”, manifestó.

El presidente de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz también pidió a los dueños de los medios de comunicación que se hagan eco de estos reclamos y “defiendan a sus periodistas”.

BD



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado