Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 21/09/2021

Periodista de Página Siete es liberado

Periodista de Página Siete es liberado

Periodista Carlos Quisbert. Foto: Captura video

Brújula Digital |21|09|21|

Luego de cumplir cerca de cinco horas de arresto, por una “acción directa” por parte de la Policía Boliviana, el periodista Carlos Quisbert fue liberado la tarde de este martes de dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.

Tras recobrar su libertad, Quisbert expresó su “indignación” por los abusos cometidos por efectivos policiales desde el momento de su detención, cuando realizaba la cobertura periodística de la intervención de la fuerza del orden a movilizaciones de protesta por parte de cocaleros en el sector del puente Minasa, en la vía que sale de La Paz con rumbo a Yungas.

Antes de su liberación, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, visitó las oficinas de la FELCC de La Paz, donde se encontraba arrestado el periodista.

Quisbert informó que su detención tuvo lugar cuando evitaba que un policía, al mando de una motocicleta, iba a atropellar a una señora de la tercera edad. Dijo que evitó esa acción, por lo que el efectivo cayó.

El periodista fue enmanillado y subido a una camioneta policial, para ser llevado a instalaciones policiales. Acotó que cuando fue privado de libertad, policías le echaron gas lacrimógeno sin ningún motivo, incluso cuando estaba encima de una camioneta que estaba cubierta con una carpa.

También denunció que recibió amenazas de parte de policías, quienes le indicaron que debía correr con los gastos para reparar una motocicleta, ya que el motorizado que iba a atropellar a una anciana había quedado dañada.

La directora de Página Siete, Mery Vaca, pidió al Ministerio Público no dar curso a la denuncia contra Quisbert. “Pedimos que la Fiscalía desestime este caso y deje libre al periodista Carlos Quisbert de esta denuncia absurda que plantea un policía”, dijo, según un reporte del citado diario.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado