Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 07/07/2022

Patty ratifica "traición" de Salvatierra y Rivero por reunirse con opositores tras renuncia de Evo

Patty ratifica "traición" de Salvatierra y Rivero por reunirse con opositores tras renuncia de Evo

Foto: Archivo

Brújula Digital |07|07|2022|

La exdiputada del MAS y principal denunciante el llamado "golpe de Estado I", Lidia Patty, ratificó que sus excolegas Adriana Salvatierra y Susana Rivero, y exministros de Evo Morales cometieron "traición" a su partido por reunirse con líderes opositores después de la renuncia de Evo Morales en noviembre de 2019.

"Hemos sido traicionados por la exsenadora, la exdiputada y también exministros porque no podemos tener personas traicioneras porque tenemos que defender a nuestra patria" denunció esta mañana la exparlamentaria que se querelló contra la expresidenta Jeanine Añez y líderes de la oposición.

"Para mi traición es sentarse con quienes han hecho renunciar a un presidente constitucional (Evo Morales), en ese momento estábamos viviendo cercados y ellas con ellos van a sentarse. Teniendo nosotros dos tercios en las cámaras de Diputados y se Senadores, teníamos dos tercios y nosotros podríamos ver todo eso, pero ellos, sin consenso de la cámara de Diputados y del MAS, se han ido a negociar" justificó.

Salvatierra y Rivero, después de renunciar a la sucesión constitucional, se reunieron el 11 y 12 de noviembre de 2019 con líderes opositores como Jorge Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina y otros en un diálogo mediado por la Iglesia Católica y la comunidad internacional.


Los que asistieron a esos encuentros fueron convocados a declarar porque, en teoría del MAS y de la Fiscalía, ahí se habría consumado un "golpe de Estado" contra Evo Morales, quien renunció a la presidencia el 10 de noviembre de 2019 y al dia siguiente fugó a México.

La exministra de Salud que acompañó a Evo Morales en el asilo, Gabriela Montaño, expresó que las declaraciones de Patty la espantan y salió en defensa de Rivero y Salvatierra.

"Las declaraciones de mi excolega @LidiaPattyM me espantan, no sólo porque @susanariverog y

@Adriana1989sa pusieron y ponen el pecho a las balas en los más duros momentos, sino porque cuando tuvimos que defenderla de una agresión física en la ALP, no dudamos ni un minuto" tuiteó.

La también expresidenta del Senado recordó que Rivero salió en defensa de Patty cuando habría sufrido una agresión física del "bravucón de la derecha (...) cuando éramos diputadas. "Nos pretenden enfrentar, dividir para hacernos callar y desaparecer. Pues se equivocan somos hijas de la rebeldía", respaldó.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado