5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 25/01/2021

Patty asegura que el MAS está “pagando factura” por haber dejado ir a Eva Copa de sus filas

Patty asegura que el MAS está “pagando factura” por haber dejado ir a Eva Copa de sus filas

Resultado de Intención de voto de CiesMori. Foto/Unitel

Brújula Digital |25|01|2021|

La exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, aseguró que su partido político está “pagando la factura” por haberse equivocado al elegir al postulante, luego de que CiesMori revelara que la candidata a la alcaldía de El Alto, Eva Copa, se posicionara como primera en la intención de voto.

Patty afirmó que las autoridades del MAS tomaron una decisión “mala” al elegir a un hombre y que solamente se fijaron en la posición de los hombres y su “machismo” y porque no creen que una mujer puede lograr ganar la silla edil.

“Regionales de El Alto (del MAS) se han equivocado, Hay veces, siempre a las mujeres nos quieren humillar, siempre nos dicen: la mujer no puede, no va a poder. Eso un poquito sigue tenemos en nuestro país, en nuestros departamentos (sigue habiendo) machismo, por eso estamos pagando factura”, sostuvo Patty según ANF.

La exparlamentaria consideró que la población alteña quiere un cambio y que por esa razón se está inclinando por una mujer como Copa, quien ha trabajado y presentado una propuesta para la urbe. “La gente quiere cambio, la gente quiere a la hermana (Copa), no podemos decir nada”, afirmó según una nota de Opinión.

La afirmaciones de Patty se dan luego de que CiesMori diera a conocer que la expresidenta del Senado, Eva Copa, que hasta hace poco era militante del MAS, concentró el 66.4% de la intención de voto para la Alcaldía de El Alto por la agrupación Jallalla La Paz.

En segundo lugar, según los resultados presentados la Red Unitel, es el candidato del MAS, Zacarías Maquera que obtuvo un 8.5%; Óscar Huanca, por Venceresmo 1.9%; Fermín Tarquino del Partido Demócrata Cristiano; 1.1 %; Luis Rómulo Venegas, por Comunidad Ciudadana, 0.9%.

La expresidenta del Senado pretendía ser candidata del MAS a Alcaldía de El Alto, pero, en diciembre de la gestión pasada, la ahora candidata a la silla edil decidió postularse por la agrupación Jallalla La Paz, luego que simpatizantes denunciaran que “un dedazo” por parte del líder del partido azul, Evo Morales que eligió a Zacarías Maquera como candidato.

Sin embargo, Lidia Patty recalcó que la elección de postulante en El Alto fue error de las autoridades regionales y departamentales del MAS, y no así de Morales, quien, según ella, “no se metió en esa determinación”.

BD/MC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado