5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 11/10/2021

Para el Gobierno, Bolivia vive un día de “absoluta normalidad”

Para el Gobierno, Bolivia vive un día de “absoluta normalidad”

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. Foto: Ministerio de Gobierno

Brújula Digital |11|10|2021|

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, hizo una lectura del paro cívico y concluyó que Bolivia vive un día con “absoluta normalidad”. No obstante, según su monitoreo, hasta las 08:00 en el departamento de Santa Cruz habían más de 50 puntos de bloqueo.

“Queremos informar al pueblo boliviano que, en siete departamentos existe absoluta normalidad y creemos que este es un mensaje que está dando el pueblo boliviano que quiere trabajar por una reactivación económica, que quiere trabajar por una Bolivia que salga adelante, porque ya estamos cansados de los paros, de los bloqueos y de los encierros al pueblo boliviano que quiere salir a trabajar, que quiere salir a estudiar”, manifestó la autoridad según una nota de prensa del ministerio que dirige.

Según dijo, en el departamento de Santa Cruz casi el 95% de todas las vías están expeditas con “50 puntos de bloqueo” entre 10 a 20 personas cada uno; en Cochabamba, solo seis puntos y en La Paz se trató de instalar un punto con cinco personas.

“El siguiente paso, como ya hemos visto en el pasado, es que cuando no existe gran movilización por parte de estos grupos afines a intereses particulares vienen escenarios de violencia lamentables que pueden llegar a suceder, esperemos que no existan estos en el departamento de Santa Cruz y cualquier enfrentamiento o cualquier herido es responsabilidad del señor Luis Fernando Camacho y del señor Rómulo Calvo, quienes están incitando y están movilizando a grupos de choque para impedir que las personas realicen normalmente sus actividades”, señaló la autoridad.

El paro cívico arrancó esta mañana en contra de la persecución política y la ley de legitimación de ganancias ilícitas en las principales ciudades de Bolivia y con mayor fuerza en el eje metropolitano; sin embargo, muchos de estos puntos fueron dispersados por la Policía y seguidores del partido de Evo Morales que asumieron un papel parapolicial sobre todo en la ciudad de Santa Cruz.

Según Del Castillo, todos los bolivianos tienen garantizado el derecho a la protesta, pero no se tolerará actos de agresión, intimidación o similares, a quienes tratan de llevar el alimento a sus hogares, porque estas “son personas que no tienen una herencia, son personas que no tienen otro tipo de ingresos, más que el ingreso diario” manifestó según la nota de prensa de su ministerio.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado