5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 30/06/2022

Panamá declara procedente la extradición de Guillermo Parada

Panamá declara procedente la extradición de Guillermo Parada

Los hermanos Antonio y Guillermo Parada Foto/RRSS

Brújula Digital |30|06|22|

Panamá declaró este jueves procedente la extradición de Guillermo Parada Vaca, que conjuntamente con su hermano Antonio son los principales acusados dentro del caso de la creación de 800 ítems fantasma en la alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

Dicha información se encuentra en la Resolución Ministerial de Panamá, Nro 990, emitida el 20 de junio de este año. El mismo puede ser objetada en un plazo de 15 días computables, a partir de la notificación.

“Si se concede la extradición de Guillermo Parada Vaca, el Estado boliviano deberá hacerse cargo del traslado en el plazo de 30 días calendario, a partir de la comunicación oficial   realizada por vía diplomática”, señala un comunicado de la Cancillería boliviana.

El Estado boliviano presentó una solicitud de extradición el pasado 24 de febrero, como establece la Convención de Naciones Unidas. la solicitud de detención preventiva con fines de extradición que fue promovida por el Juzgado de Instrucción Anticorrupción Contra la Violencia Hacia las Mujeres N° 4 del Tribunal Departamental de Santa Cruz.

Guillermo Parada fue detenido el pasado 31 de diciembre de 2021 en Panamá cuando pretendía viajar a los Estados Unidos y está imputado por la presunta comisión de delitos de favorecimiento al enriquecimiento ilícito, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado por la creación de 800 ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz.

Del mismo modo, su hermano Antonio Parada está detenido en Brasil, en la cárcel de máxima seguridad de Campo Grande.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado