Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 29/09/2022

Página Siete sufre amenazas y amedrentamientos a través de Facebook

Página Siete sufre amenazas y amedrentamientos a través de Facebook

Imagen referencial

Brújula Digital |29|09|22|

El periódico paceño, Página Siete sufre amenazas y amedrentamientos desde cuentas de la red social Facebook. Las mismas cuentas lanzaron intimidaciones contra el medio, como por ejemplo, quemarlo o matar al caricaturista, Abecor.

“Vamos a quemar las oficinas de Página Siete así como quemaron la whipala”, “los voy a matar, te voy a matar, Abecor”, “violaré a sus hijas” son algunos de los mensajes intimidatorios que el usuario Felipe Contreras Quispe envió a este medio.

Desde abril, la cuenta de dicha persona ha estado enviado insultos al medio paceño y contra el caricaturista del periódico.

“Hijos de p... el Gobierno tiene que clausurar Página 7”, publicó el 27 de abril. “Vamos a matar a sus familias si no cierran Página 7”, advirtió en julio pasado.

“Te mataré Abecor, violaré a tus hijas y todas las p... de Página 7, les violaré”, escribió el lunes a las 14:06.

La cuenta en Facebook de Contreras Quispe está activa y tiene alrededor de 2.000 amigos.

Según el reporte de Página Siete, Contreras Quispe envía mensajes directos al medio. “El más actual es de este jueves, a las 10 de la mañana”.

“Asimismo, desde la cuenta de Eduardo Fernando A. A. también se enviaron al buzón de nuestra página de Facebook insultos y amenazas por la publicación de información sobre los hechos de corrupción denunciados contra el actual Gobierno”, se lee en la nota del medio.

En octubre de 2021, Abecor denunció que recibió amenazas luego de haber publicado una caricatura que alude al Procurador del Estado, Wilfredo Chávez.

“(La amenaza viene) por este medio que es Instagram, vuelve a amenazar. Ya es recurrente porque dos veces ya van del mismo usuario (…) Esa es la forma más preocupante de un caricaturista, encarar eso”, denunció Abecor en ese entonces.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado