Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 05/11/2019

Página Siete repliega a sus periodistas por agresión de masistas y un reportero de El Deber fue retenido en el aeropuerto

Página Siete repliega a sus periodistas por agresión de masistas y un reportero de El Deber fue retenido en el aeropuerto

Uno de los agresores de los periodistas de Página Siete. Foto: Página Siete

Brújula Digital|05|11|19|

El diario Página Siete replegó el martes a sus periodistas del Aeropuerto de El Alto porque sufrieron agresiones verbales y les sustrajeron sus equipos cuando hacían cobertura de la cuestionada retención del líder cívico Luis Fernando Camacho, quien estuvo en calidad de retenido por más de diez horas en la terminal área. Otro periodista del diario El Deber fue retenido en el Aeropuerto por grupos afines al partido oficialista debido a que el comunicador es cruceño.

El diario Página Siete replegó el martes a sus periodistas del Aeropuerto de El Alto porque sufrieron agresiones verbales y les sustrajeron sus equipos cuando hacían cobertura de la cuestionada retención del líder cívico Luis Fernando Camacho, quien estuvo en calidad de retenido por más de diez horas en la terminal área.

Uno de los periodistas registró que los militantes del gobernante MAS ingresaban y salían de la terminal área en una unidad móvil de Bolivia TV. Debido a las agresiones de los grupos de masistas y la inacción de los efectivos policiales, el diario Página Siete determinó replegar a sus periodistas para resguardar la integridad física de su personal, señala la publicación del matutino.

La periodista Wara Arteaga, “cuando comenzó a transmitir en directo comenzó a ser hostigada y le quitaron el teléfono móvil como se puede ver en el video que quedó registrado en la videoteca de Facebook de Página Siete”, señala el reporte del diario paceño.

“Fue un gran susto, me rodearon, me insultaron y quitaron el celular para que borre los videos, sin embargo era una transmisión en directo”, relató la periodista que fue agredida por masistas en afueras de la terminal aérea.

El rotativo señala que el objetivo de los seguidores del presidente Evo Morales fue borrar los abusos a los que sometían a los pasajeros que llegaban hasta el aeropuerto. Las maleteras de los taxis y las maletas de los pasajeros eran revisados por los grupos de masistas antes de que ingresen a la terminal aérea que tiene la categoría internacional.

El periodista de Página Siete Paulo Lizárraga también fue víctima de las agresiones de los grupos afines al gobernante MAS, cuando realizaba despachos en vivo a través de Facebook Live.

Lizárraga precisa que después de dos transmisiones desde la puerta del Aeropuerto Internacional tuvo que salir huyendo para evitar agresiones después de que comenzaron a lanzarle piedras. “Ya no puedo cubrir porque comenzaron a lanzarme piedras y tuve que dejar el lugar”, reportó el colega cuando comunicó que fue agredido por los afines al MAS.

Periodista de El Deber retenido

Miguel Ángel Melendres, periodista del diario El Deber, no pudo salir del aeropuerto de El Alto el martes debido a que su carnet de identidad señala que nació en Santa Cruz. “No podemos salir del interior de esta terminal, un grupo de personas está trancando la vía y no nos dejan cruzar, la gente está apostada y solo hay un contingente de 15 policías, la gente está exigiendo carnet de identidad a toda persona que quisiera salir o ingresar del aeropuerto”, detalló.

El reportero se trasladó hasta ese sector para hacer cobertura de lo que sucedía con el cívico Camacho, quien después de permanecer 10 horas en la terminal aérea tuvo que ser devuelto a la capital cruceña.

“Yo presenté mi carnet de identidad, vieron que decía que era de Santa Cruz e inmediatamente me han cortado el paso y no me han dejado cruzar por el lugar. Yo vivo hace 17 años por estos lugares con mi familia y nunca había pasado esto, nunca tuve un contratiempo por ser cruceño”, relató Melendres.

.



C



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado